Escribe para buscar

Apuesta por el sabor en Galia. SEMINIS

Las líneas de investigación de Seminis se centran en ofrecer sobre todo sabor y resistencias en sus variedades de melón, renovando su gama Cyroline para satisfacer a toda la cadena.

Comparte

La crisis sanitaria está transformando el consumo con un cambio en los canales de venta, preferencias de marca, etc. Sin embargo, hay factores que se van a mantener en el tiempo como es la apuesta por el sabor en productos como el melón. En esta línea continúa trabajando la casa de semillas Seminis, que busca poner en valor el sabor tradicional en sus melones Galia para el consumidor y combinarlo con características que sean rentables para el productor, como es un buen nivel de resistencias.
De esta manera, cuenta con dos innovaciones en este segmento dentro de su gama Cyroline, que son Albizu, para plantaciones tempranas, y Galvir, para tardías. Estas variedades presentan buena conservación, lo que ofrece un margen de maniobra al productor tanto en planta, por su aguante, como en la comercialización, por su mayor duración en postcosecha. Son muy productivas y aportan un buen nivel de resistencias, especialmente Galvir, que viene a hacer frente a los graves problemas que habían tenido los productores de Murcia y La Mancha en las últimas campañas. “En ambas variedades hemos superado las expectativas de venta”, comenta desde Seminis José Guirado, responsable de desarrollo de melón en Ibérica.

“La tendencia al commodity tras el COVID-19 afectará más a otros productos que al melón y la sandía”

Además de estas innovaciones, los programas de mejora de Seminis van encaminados a reforzar los melones de calibre unifamiliar para el mercado nacional, dada la tendencia que ya venía registrándose en los últimos años en la exportación con el nuevo modelo de familia y que se ha hecho más patente ahora en España con el confinamiento, donde este tamaño representa una solución más higiénica, segura y práctica para su almacenaje en los hogares.
Campaña actual
Esta temporada viene precedida por una donde el balance no fue nada bueno. Hubo exceso de oferta y caída de precios, tanto en melón como en sandía. La actual campaña no tiene precedentes y, por tanto, la incertidumbre es el único factor común. La superficie de producción del melón y la sandía no ha tenido margen de maniobra frente a la crisis del coronavirus en las zonas tempranas, sin embargo, sí se ha podido reducir en La Mancha, donde según señalan desde Seminis, se espera un descenso del 20% del cultivo.
A nivel comercial, esperan que la exportación se mantenga en buenos niveles, ya que el turismo se va a quedar en sus países de origen. “La tendencia de consumo irá destinada a productos commodity por la crisis económica, aunque es algo que afectará más a productos como el tomate que al melón y la sandía”, señala Guirado.

Albizu
• Melón tipo Galia.
• Para invernadero y aire libre.
• Segmento temprano.
• Resistencias a la raza 3.5 de oídio, pulgón y CYSDV.
• Sabor Tradicional en un Larga Vida.
• Color amarillo intenso y excelente escriturado.
Galvir
• Melón tipo Galia.
• Segmento tardío en Murcia y plantaciones de La Mancha.
• Resistencias a la raza 3.5 de oídio, pulgón y multivirus
(CYSDV, WMV, ZYMV).
• Sabor y postcosecha en tardío.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link