Escribe para buscar

Alimentos ecológicos al alcance de todos. GRAN BIBIO

En apenas dos años, esta cadena de supermercados ecológicos, que nació en Murcia, ha dado el salto a la capital de España, y espera hacer pronto lo propio en Andalucía.

Comparte

El empresario Juan Antonio Martínez Rubio, director gerente de GranBibio, en el año 2015 emprendió su apuesta personal por crear los primeros supermercados de alimentos ecológicos. Bajo la marca comercial GranBibio comenzaron su andadura en Murcia capital, abriendo dos centros, expandiéndose posteriormente a Madrid, donde inauguró otros dos más. Ahora el siguiente objetivo que se ha marcado es iniciar a medio plazo su incursión en Andalucía, comunidad autónoma con más de la mitad de la superficie ecológica de España, y donde la demanda está creciendo a pasos agigantados.

La razón de ser de este proyecto se puede entender, en palabras de Martínez Rubio, porque los hábitos de consumo han cambiado, y ahora cada vez hay más personas interesadas en los alimentos ecológicos que demandan nuevos formatos de compra «como el de la superficie especializada en productos eco certificados. La apuesta de GranBibio, ahora más que nunca, es  acercar y divulgar la producción ecológica al consumidor convencional«.

La carnicería al corte -además de los frescos hortofrutícolas- es uno de los distintivos de esta cadena de supermercados ecológicos, unido a ser la única que ha puesto en marcha la primera pescadería ecológica al corte, razones por las que se han ganado la confianza de los consumidores.

“El objetivo es poder dar servicio y acercar a más personas una alimentación saludable con productos respetuosos con el medio ambiente”, afirma Juan Antonio Martínez, gerente de GranBibio.

El modelo de negocio de sus cinco supermercados se basa en ofrecer a los consumidores más de 3.000 referencias entre frutas y verduras, carnicería, conservas, vinos y bebidas, alimentos infantiles, vegetarianos, sin gluten y macrobióticos; así como complementos alimenticios, cosmética natural y productos de limpieza ecológicos.

“Nuestra filosofía se fundamenta en trabajar con productores locales y nacionales, siempre que sea posible, cumpliendo los máximos controles de certificación y calidad a un precio accesible para todos los consumidores”, apunta Martínez Rubio.

Dentro del mismo contexto, Martínez Rubio puntualiza que “estamos apostando claramente por ajustar los márgenes al máximo y trabajar directamente con el productor o fabricante, para que de esta manera los precios de venta al público sean lo más asequibles para los consumidores finales”.

Un modelo de negocio diferente y cercano, que aspira a ser líder la comercialización de productos ecológicos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link