Escribe para buscar

AGF Fashion cumple 20 años de calidad y homogeneidad

La marca cumple 20 años y, en este tiempo, ha conseguido asociar su sandía a calidad y homogeneidad del producto en el lineal. Para ello, ha programado una intensa actividad promocional de cara al consumidor, agradeciéndole su fidelidad. Sin embargo, afronta un año de incertidumbre tras un 2021 en el que registró una de las peores campañas de la historia.Joaquín Hidalgo, coordinador general del Grupo AGF.

Comparte

2022
El año pasado, Grupo AGF previó, por la buena tendencia de los años precedentes, que podría darse cierta sobreproducción y reajustaron la superficie planificada; pero cuando se producen desequilibrios tan grandes todos se ven involucrados. “Para este año, hemos mantenido la misma superficie, aunque tememos que los precios del trasplante, el clima adverso de marzo y la sequía en algunas zonas afecten al inicio de la campaña”, explica Joaquín Hidalgo, coordinador general del Grupo, ante el temor de que se repita la mala climatología que en Europa afectó negativamente al consumo hace un año.

Contra los Ultraprocesados
El sector primario compite con muy poco presupuesto contra gigantes de la industria alimentaria. Por ello, hay que trabajar para concienciar al consumidor y, en este sentido, “estamos colaborando con ‘5 al día’ para promover la introducción de cambios en el RD 1798/2010, en el que se regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil”. El objetivo es conseguir que se haga una discriminación positiva de la publicidad de frutas y verduras dirigidas a los niños. “A través de todos nuestros canales de comunicación, trabajamos en la divulgación de los beneficios para la salud de mantener una alimentación y llevar unos hábitos de vida saludables”, explica.

Desestacionalización del consumo
Pueden ofrecerse alternativas de IV o V gama, pero la calidad del producto con orígenes de ultramar no garantiza la calidad. Por ello, “creo que lo ideal es encontrar zonas de producción más cercanas que sí la aseguren, como pueden ser las Islas Canarias”, concluye Hidalgo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link