Escribe para buscar

Más granel y menos tamaño UNICA GROUP

Loli Rodríguez, Responsable comercial de pimiento en Unica Group

Comparte

El pimiento (junto con el tomate y el pepino) es, por volumen, uno de los principales productos con los que trabajamos en Unica Group. Fruto de nuestra apuesta por esta hortícola, este año hemos aumentado el volumen un 20%, lo que ha sido posible gracias a la incorporación de nuevos agricultores. Sin embargo, ésta es una campaña difícil. Las altas temperaturas han provocado una sobreproducción que ha afectado a los precios, y en algunos casos los tamaños no han sido los deseados. En este sentido, la peor parte se la ha llevado el pimiento California. Cada vez se impone más un menor tamaño entre los requisitos comerciales para la distribución, pero el calor ha hecho que, en muchos casos, estemos por debajo de lo requerido, y como consecuencia de ello hemos tenido que derivar gran parte de este producto a la industria, con la pérdida de rentabilidad que ello conlleva. Además, actualmente el pimiento temprano se está agotando y, aunque en estas fechas de menor producción los precios suelen mejorar, este año lo han hecho en menor medida que en ejercicios anteriores.

Para tratar de buscar la máxima rentabilidad en medio de un escenario, el agrícola, siempre a merced de este tipo de vicisitudes, conviene no perder de vista las tendencias. Así, en mercados tan importantes para la exportación como el alemán, se está observando una mayor presencia de pimiento California a granel. En nuestro caso, producimos todo tipo de pimiento (California, Sweet Palermo, Lamuyo, pimiento de asar, picante en su más amplia variedad, Sweet Bite), y seguimos trabajando en especialidades y en nuevos productos snacks, de conveniencia y mixtos (cajas multiproducto). Como novedad, en esta edición de Fruit Logística presentamos una nueva marca, Freshquita, marca multiproducto de frutas y hortalizas.

Estamos muy pendientes de los nuevos modos de consumo, y tratamos de satisfacer las necesidades que surgen a través del desarrollo de líneas como: Ready, veggie, go  (listos para tomar); Ready, veggie, dip (acompañados de salsa para dipear); y Ready, veggie, grill (preparados para hacer al grill sobre la bandeja de aluminio en la que vienen presentados). No nos cabe duda de que, aunque su volumen comercial sea menor, este tipo de productos nos permiten acercarnos al consumidor por su alto nivel de conveniencia, su facilidad y su sabor, y debemos seguir trabajando en estas líneas.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link