Escribe para buscar

Ampliando las líneas de negocio. LORENZO CARRASCO

Comparte

Quizás hoy martes, finales de noviembre, el ritmo de ventas en Mercabarna es algo más pausado. Pero esta aparente tranquilidad no nos debe llevar a engaño. En esta pequeña ciudad, que a primera hora es un ir y venir de carretillas, para luego, a partir de las 12h, dar paso a los camiones para la carga de la mercancía, han sabido compaginar la vida laboral como la social o familiar. La venta diurna ha traído, como Lorenzo Carrasco hijo, responsable de Central Dica, del Grupo Lorenzo Carrasco, nos explica, profesionalidad a este mercado. “No digo que en otros mercas no lo haya, pero aquí la venta es ordenada, tranquila, fuera de esos horarios que limita la incorporación de personal cualificado. En definitiva, creo que el cambio de horario que se hizo ya hace años fue todo un acierto”.

Pero Mercabarna es ejemplo de otras muchas cosas. Es modélico como organización, pero también lo es por el perfil de empresas aquí ubicadas. Entidades que se acercan cada vez más a la producción. Algunas para establecer alianzas con productores que garanticen volumen, calidad, servicios, pero otras, como es el caso del Grupo Lorenzo Carrasco, que además de eso, apuestan ahora por la producción como una vía más de negocio. Acaban de formalizar la compra de la S.C.A. La Pequeña Holanda, una cooperativa productora y comercializadora de hortícolas, ubicada en Arcos de la Frontera (Cádiz).

“No está pensada para abastecer a las empresas del Grupo, sino que tendrá una línea de trabajo independiente, donde los cultivos y las siembras están siendo planificadas con los clientes, principalmente fuera de nuestras fronteras”, nos detalla Carrasco, quien además nos trasmite su visión particular de qué es la exportación: “es la búsqueda activa de ese cliente o mercado exterior, no la actitud pasiva ante un corredor o agente que llega actualmente a Mercabarna, y donde tú eres uno más entre las empresas proveedoras”. Con esta visión del negocio, como hemos dicho particular, nos marchamos de las instalaciones de Grupo Lorenzo Carrasco con la sensación, de que Mercabarna, y las empresas aquí instaladas, está más activa que nunca. 

1 Comentario

  1. Mario orellana 23/10/2019

    Soy Mario Orellana , ingeniero agrónomo , chileno , 24 años de experiencia producción e exportación de frutas frescas en empresas como DOLE , BFRUIT, etc.gran cartera de productores y exportadores de Chile en cerezas, manzanas, peras , kiwis , uvas , cebollas , etc .visitaré España a diciembre 2019 , me interesa contactar empresas del área mail : ventad@southfruitwine.cl

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *