Escribe para buscar

Sin categorizar

Arranca la campaña de fruta de hueso con los primeros albaricoques en Extremadura

Con diez días de adelanto en la recolección respecto a la campaña anterior, arranca en la semana 19 la temporada de fruta de hueso con buenas previsiones tanto en volumen como en calidad.

Comparte

“En comparación con los graves problemas que nos ocasionaron las continuas lluvias la campaña pasada durante la floración, este año el clima ha sido favorable para la fruta de hueso y gracias a ello esperamos una gran producción con buena calidad y calibres muy comerciales para esta campaña”, comenta Daniel Blanco, del departamento comercial de la empresa Mogalla S.A.T.

Generalmente,  respecto a la campaña anterior, todo apunta a que este año habrá un aumento del volumen de producción en casi toda España. En el caso de la empresa Mogalla,  la producción se multiplicará por cuatro respecto al año pasado, alcanzando las 1.600 Tm, gracias que entran en producción sus jóvenes plantaciones de albaricoques y paraguayos.

“Esta semana esperamos recolectar los primeros albaricoques de las variedades Mogador y Colorado terminaremos pasado un mes con las variedades Flopría y Latica. En el caso de los paraguayos, comenzaremos a finales de mayo con las variedades Milady, Carioca y Épica las cuales abasteceremos hasta finales de junio”, afirma Daniel Blanco.

Hace sólo tres años, Mogalla decidió apostar fuerte por el albaricoque sobretodo,  así como por el paraguayo en lo referente a frutas de hueso, “por el potencial que creemos que tienen”, indica. Por otra parte, esas plantaciones se enmarcan en la diversificación que acometimos en nuestras fincas, por la gran dependencia que teníamos del cítrico, lo que se completó con 300 has de fruta de hueso, granados, caquis y almendros”.

En cuanto a su comercialización, Daniel Blanco explica que la exportación es la principal salida para estos productos, ya que “el mercado español siempre es complicado. La primera razón es obvia, ya que España es una gran productora y por tanto existe una mayor concentración de oferta. Por otro lado, resulta difícil obtener precios más razonables para la fruta de calidad, ya que las compras se rigen por los precios más que por la calidad”.

Así pues, sus principales países de exportación son Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, República Checa y Suiza. “Fuera del mercado europeo nos encontramos con países en los cuales apreciamos un incremento de la demanda potencialmente importante como son Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, con quienes estamos abriendo líneas de mercado” continúa.

Daniel espera que estas temperaturas favorezcan al incremento de la demanda y consumo de la fruta de hueso y que todo esto se vea reflejado en un incremento del precio de venta.  Sin embargo, “como sabemos, a medida que la oferta de fruta de hueso en los mercados vaya aumentado nos encontraremos lamentablemente con el descenso de los precios, algo que intentaremos paliar con el posicionamiento de nuestra marca MOGALLA en el mercado y las alternativas que tenemos”.

 

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link