Aprobada la modificación del Reglamento técnico de control y certificación de patata de siembra
La nueva norma transpone a la legislación española lo establecido en tres Directivas de Ejecución europeas relativas a la comercialización de patatas de siembra.
Comparte
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante un Real Decreto, la modificación del Reglamento técnico de control y certificación de patata de siembra, que transpone a la legislación española lo establecido en tres Directivas de Ejecución europeas relativas a la comercialización de este cultivo.
Con esta modificación se adapta la producción de patata de siembra a los nuevos métodos de selección y multiplicación que permiten diagnosticar más eficientemente plagas y enfermedades.
Además, dado que estas enfermedades se acumulan con cada ciclo de multiplicación, el Real Decreto establece normas específicas limitando los ciclos de multiplicación en cada categoría de patata de siembra certificada, para dificultar la propagación de los patógenos que originan estas plagas y enfermedades.
El Reglamento Técnico tiene como finalidad adaptar la legislación específica de control y certificación de patata de siembra a determinadas circunstancias que inciden directamente en la producción y comercialización de este cultivo en nuestro país, así como ajustar todos los requisitos técnicos a los establecidos en la Directiva de base de la Unión Europea relativa a la comercialización de este tipo de patatas.