Escribe para buscar

Frutas

Andpatfrut: “Nuestros puntos a favor son la planificación, calidad, sostenibilidad y digitalización”

La firma sevillana Andpatfrut, situada en pleno pre Parque Nacional de Doñana, aumenta y diversifica sus zonas de producción para alargar progresivamente la temporada de sandía, uno de los principales productos en los que centra sus esfuerzos.

Comparte
Andpatfrut

Suministro continuo
Es el objetivo que persiguen desde Andpatfrut con su producción de sandías. De sus 350 hectáreas, destinan 180 actualmente a esta cucurbitácea, de las que unas 15 hectáreas son de producción ecológica, por la que han apostado en mayor medida en los últimos años. Asimismo, han iniciado un proyecto de entre 80 a 100 hectáreas de superficie en Senegal para la campaña 2023, completando así la temporada y adelantándola dos meses, teniendo producto disponible de febrero a octubre, como nos explica su gerente, Angel Solís: “Además de producir en nuestras tierras de Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Salteras y Guillena, contamos con socios agricultores en las regiones de Sevilla y Almería, y nos embarcamos en este proyecto de Senegal para seguir dando servicio el máximo tiempo posible a nuestros clientes”. En esta línea, no descartan, una vez consolidado el servicio a lo largo de la temporada, poder plantearse la creación de una marca propia, siempre basándose en la calidad.

Un cultivo sostenible
Conscientes de que para un agricultor el medio es la base de su negocio, y que se encuentran cercanos al Parque Nacional de Doñana, la compañía ha llevado a cabo inversiones para el ahorro de recursos implementando sistemas de digitalización en campo. “Controlamos en qué estado se encuentra la planta en cuanto a nutrientes, riego, etc., optimizando al máximo los insumos y ahorro de agua, para obtener mayor eficiencia, porque somos conscientes de que el medio natural tiene que ser cuidado”, comenta Solís. En esta dirección, desde Andpatfrut también buscan la mejora de los procesos para seguir haciendo énfasis en su objetivo principal, “obtener la máxima calidad del producto”, que será finalmente la que ayude a impulsar el consumo, pese a todas las variables que entran en juego cada campaña.

Campaña actual
En esta temporada, la situación para el cultivo y la comercialización de sandías es poco favorable, especialmente teniendo en cuenta las adversidades climáticas que están provocando mermas en la calidad del producto, bajos calibres y una importante merma en la oferta comercial. Por si fuera poco, “tenemos entre un 30% y un 40% más de costes de producción y una inflación disparada, con escasez de oferta en el ámbito logístico”. Ante todo ello, Solís detalla cuál es su mayor estrategia: “Nuestros puntos a favor son la planificación, calidad, sostenibilidad y digitalización”, y en estos términos, espera poder obtener unos resultados rentables de la campaña.

Andpatfrut también es especialista en patata, melón y calabaza, entre sus cultivos principales.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link