Escribe para buscar

Alimentación

Aldi cerrará 2022 con casi 400 supermercados en España

Solo este mes de noviembre, prevé abrir 10 nuevos establecimientos, uno de ellos en Asturias, de modo que la cadena de supermercados alemana ya estará presente en todo el país.

Comparte
aldi supermercados

La cadena de supermercados Aldi sigue afianzando su plan de expansión en España y abrirá 10 nuevos establecimientos en nuestro país en noviembre, según publica El Economista. Además de estas aperturas, la cadena cambiará la ubicación de tres supermercados más en Barcelona, Valencia y Alicante.

Con estas inauguraciones, Aldi alcanzará los 390 supermercados, cerrando 2022 con cerca de 400 establecimientos en todo el país. En tan sólo un mes, la compañía reforzará su presencia en la Comunidad Madrid con dos nuevas aperturas en la capital y una en Alcorcón; y en Andalucía, con la inauguración de dos supermercados ubicados en Torremolinos y Huelva.

La compañía también seguirá creciendo en las Islas Canarias, con su sexta tienda en Tenerife y la novena en el archipiélago, así como en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con nuevos establecimientos en Zaragoza, Barcelona y Dénia (Alicante), respectivamente. Además, por primera vez, destaca la llegada de la compañía al Principado de Asturias, donde abrirá las puertas de su primer supermercado en Gijón el próximo 16 de noviembre.
Para dar soporte a su crecimiento sostenido en España, Aldi prevé contratar a más de 1.000 colaboradores durante el último cuatrimestre de este año.

En total, desde comienzos de septiembre y hasta finales de año, la compañía incrementará su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 empleados en España. Con este plan de expansión la cadena llegara a los seis millones de clientes.

Desembarco en Asturias
El próximo 16 de noviembre la cadena abrirá las puertas de su primer supermercado en el Principado de Asturias. Con este nuevo establecimiento, ubicado en Gijón, la compañía ya estará presente en todas las comunidades autónomas del país.

Asimismo, la cadena de supermercados seguirá aumentando su presencia en la Comunidad de Madrid con tres nuevas tiendas. El 16 de noviembre, Aldi abrirá las puertas de un nuevo supermercado en el distrito de Carabanchel de la capital y, en solo una semana, el día 23 de noviembre, también inaugurará una nueva tienda en Alcorcón. A finales de mes, el 30 de noviembre, la compañía abrirá otro nuevo establecimiento en Madrid ciudad.

De esta forma, la cadena reafirma su compromiso por la Comunidad de Madrid, una región clave dentro del plan de expansión de la compañía y dónde suma 56 tiendas. De hecho, la capital del país es ya la ciudad con más Aldi de España con un total de 22 supermercados, incluyendo las nuevas aperturas de noviembre.

Por otra parte, sumará el próximo 16 de noviembre un nuevo establecimiento en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad alicantina de Denia, y alcanzará 64 supermercados en la región. A partir del día 23, los vecinos de La Almoraza, en la ciudad de Zaragoza, también contarán con un nuevo supermercado. Con este establecimiento, la cadena de supermercados llega a la capital maña e inaugura su quinta tienda en Aragón.

Además, la compañía seguirá expandiéndose en las Islas Canarias, donde aterrizó por primera vez el pasado mes de julio, siendo este su noveno supermercados del archipiélago. Así, el próximo 23 de noviembre abrirá su quinto supermercado en Tenerife, concretamente en Los Majuelos.

En Cataluña, abrirá las puertas de su establecimiento número 13 en la ciudad condal el 30 de noviembre. Con esta nueva inauguración, la compañía alcanzará los 83 establecimientos en Cataluña y los 55 en la provincia de Barcelona, la que suma más tiendas del país.

También este mes de noviembre, Aldi crecerá en Andalucía, una zona estratégica para la compañía. En concreto, la cadena de supermercados inaugurará dos nuevas tiendas en la comunidad en un día, el 30 de noviembre, ubicadas en la localidad malagueña de Torremolinos y en la ciudad de Huelva. Contando ambas aperturas, Andalucía se mantendrá como la región con más supermercados Aldi de España, con un total de 93.

Fuente: El Economista

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *