Escribe para buscar

Empresa

Agromediterránea llega a Berlín para mostrar su «surtido más fresco»

La firma murciana, que participa en Fruit Logistica, hará gala, además, de su carácter innovador y presentará sus propuestas de packaging más sostenibles.

Comparte
Agromediterránea

Agromediterránea, especialista en el cultivo y comercialización de vegetales directos del campo, vuelve a la feria Fruit Logistica, que se celebra del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania), tras dos años sin asistir a consecuencia de la pandemia.

La innovación es uno de los pilares de la compañía murciana, que recientemente incorporó a su portafolio de productos ecológicos los primeros rabanitos bío del mercado, que además se comercializan en un envase que evita la contaminación de mares y océanos.

Precisamente, la sostenibilidad del packaging de sus productos es uno de los campos en los que más avances se han producido en los últimos meses. Fajines de papel Kraft para los calabacines, bandejas PET, de cartón o de celulosa biodegradable para el maíz, blísters 100 % RPET para las hierbas aromáticas… Estos son solo algunos ejemplos de las iniciativas puestas en marcha para garantizar la máxima frescura y calidad de los vegetales y el cuidado del medio ambiente.

Además, en su apuesta por adaptar su surtido a las nuevas necesidades y gustos del consumidor, Agromediterránea ha lanzado al mercado nuevas variedades, como el calabacín amarillo; formatos adaptados para nuevos modelos familiares, como el pack Dúo mini romana (la romana de siempre, en formato mini); o incluso lechugas vivas, cultivadas en un sistema hidropónico vertical que permite ahorrar hasta el 95 % del agua.

La compañía lleva años implantando medidas para la reducción del uso del agua también en el campo, con mejoras en los sistemas de riego (riego por goteo, uso de cintas reciclables, etc.), creación de barreras naturales para evitar escorrentías, construcción de balsas recolectoras de agua de lluvia al lado de las fincas… A esto se suman medidas para la minimización del impacto en los recursos naturales, mediante la implantación de sistemas de retención de nutrientes, nuevas técnicas de cultivo para minimizar el uso de herbicidas e incluso un proyecto de residuo cero para calabacín en invernadero.

Agromediterránea

Amplio surtido de vegetales frescos las 52 semanas del año
Agromediterránea acude a Fruit Logistica, tras dos años sin asistir por la pandemia, con la misión de fortalecer y ampliar sus relaciones comerciales en el mercado internacional, así como presentar su surtido más fresco: diferentes tipos de lechugas y verduras, entre los que destacan variedades como el calabacín redondo, el maíz, los rabanitos o los microgreens, así como hierbas aromáticas y variedades específicas para IV gama.

La compañía cubre la creciente demanda de productos saludables frescos durante las 52 semanas del año, con soluciones de envasado sostenibles y respetuosas con el medioambiente. En este sentido, ofrece opciones adaptadas a todos los clientes, comercializadas tanto con marca de distribuidor como a través de su marca Sun&Vegs, así como formatos y productos específicos para canales como Food Service o destinados a la elaboración de IV gama (processing).

Agromediterránea cuenta con 25 años de experiencia en el cultivo y procesado de vegetales y dispone de un amplio portafolio de productos agrícolas de la más alta calidad, que provienen directamente de las 14 fincas con las que cuenta en el sudeste de España. En sus más de 2.800 has, que incluyen tanto campo abierto como invernadero, cultivan sus hortalizas y vegetales, también con certificación bío. En 2020, la producción alcanzó las 90.000 toneladas, que posteriormente se distribuyeron por toda Europa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link