Escribe para buscar

Empresa

AGQ Labs y Disagro se lanzan a la tecnificación internacional

AGQ Labs y Disagro llegan a un acuerdo comercial para la venta de servicios analíticos al sector agrícola en Colombia.

Comparte

AGQ Prodycon Colombia (Grupo AGQ Labs) y PRECISAGRO (Grupo DISAGRO) han llegado a un acuerdo por el cual la segunda ejercerá en exclusiva la representación comercial de todos los servicios analíticos que AGQ Labs presta al sector agrícola en Colombia.

DISAGRO, líder en la distribución de insumos y servicios avanzados para la agricultura en la región centroamericana, viene colaborando con AGQ Labs en países como Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica desde el año 2008. Se trata de una alianza estratégica a través de la cual DISAGRO hacer llegar a sus clientes de producción agrícola toda la gama analítica de AGQ Labs, complementando así su oferta de productos y de servicios de asesoría.

Necesidad del agro colombiano de aumentar la productividad y la competitividad

La actual pandemia ha hecho que el PIB de Colombia haya caído un 9% el último año. El sector agrícola ha sido de los pocos que han seguido en marcha, aunque se ha visto afectado por una importante caída de precios, motivado por el descenso de la demanda tanto a nivel nacional como, sobre todo, a nivel internacional.

En cuanto a los productos de consumo interno, como la papa, la crisis viene motivada por la falta de tecnificación y la entrada de productos de países que producen con mucho menos costes. Según Fedepapa, la balanza comercial de este producto es deficitaria desde el 2010 debido a la entrada en vigor de tratados de libre comercio que desplazaron el consumo de la papa nacional.

En contraste con este hecho, cultivos que se han ido tecnificando, como el aguacate, han aumentado sus exportaciones en plena pandemia en más de un 20%. Esto ha sido gracias al aumento de productividad y competitividad al incorporar técnicas de cultivo modernas y tecnificadas. Esta es la oferta de valor que ofrece DISAGRO, pues su venta de insumos va acompañada de servicios de asesoría fundamentados en análisis, seguimiento nutricional de cultivos, georreferenciación, etc. En definitiva, todo lo necesario para llevar a cabo una agricultura de precisión, más productiva y competitiva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link