Escribe para buscar

Empresa

AGQ Labs sigue creciendo hacia Europa del Este

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar la cifra récord de 24.992 millones de euros en exportaciones en los primeros siete meses de 2022, con un crecimiento del 26,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la sevillana AGQ Labs, que ofrece servicios de laboratorio de control, asesoría especializada e inspección en sectores como el agrícola, la seguridad alimentaria o la minería.

Comparte

«AGQ Labs empieza a desarrollarse en el año 1993, en el sector agronómico, prestando un servicio de asesoría en fertilización, seguimiento y control nutricional de cultivos y, desde ahí, nuestra actividad va trascendiendo, primero a la seguridad alimentaria, luego diversificamos el negocio al medio ambiente, la minería y la última área que hemos incorporado es la de salud y seguridad», explica Pedro Torres (VER VÍDEO), director corporativo de Marketing y Relaciones Estratégicas de la empresa.

Hoy día el grupo cuenta con unos 850 profesionales, opera en 33 países y está implantado en 25 mercados, si bien «nuestras principales sedes con centros de producción son Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México, EEUU y Marruecos», apunta Torres.

«El proceso de internacionalización de AGQ no ha tenido freno, cada dos años hemos ido implantándonos en un nuevo país, en algunos casos de manera orgánica, es decir, montando nosotros una empresa, y, en otros casos, adquiriendo una empresa. Hasta el punto de que el 77% de la facturación de AGQ está fuera de España. Para nosotros, hoy el mercado internacional es fundamental», prosigue Torres.

La empresa sevillana se plantea ahora el objetivo de ofrecer todo su portfolio de servicios de testing en todos los mercados donde se encuentra implantada. «Y, a continuación, queremos plantearnos nuevos retos y la apertura a nuevos países en el Norte de Europa o Europa del Este, que son mercados que tenemos apuntados para seguir diversificando y seguir creciendo geográficamente».

La compañía cuenta entre sus clientes con referentes en todos los mercados y sectores. «Dentro de la cadena alimentaria, en EEUU trabajamos con Walmart; en España, con Carrefour; y en Portugal, con Lild. También con grandísimos distribuidores como Del Monte o Chiquita International Brand, que son operadores mundiales de frutas y hortalizas. En la parte ambiental, trabajamos con muchísimas ingenierías y empresas del ciclo del agua. Y en minería operamos con algunas de las minas más grandes y potentes del mundo como BHP Billiton, Barrick, La Escondida, Cobre Las Cruces o Aguas Teñidas», afirma el director corporativo de Marketing y Relaciones Estratégicas.

En su trayectoria internacional, AGQ Labs ha contado con el apoyo de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. «Sus servicios están enfocados a cuestiones y demandas muy concretas que tenemos las empresas que salimos fuera. El de Asesoramiento Jurídico, por ejemplo, nos presta un servicio magnífico porque son cuestiones para las que normalmente es necesario un despacho muy potente y muy caro para solventar. Y, sin embargo, este servicio ad hoc para esta demanda concreta nos conecta con estos despachos internacionales de una manera mucho más asequible y directa», concluye Pedro Torres.

Descubre este caso de éxito en vídeo en Extenda TV:

https://www.extenda.es/extendatv/video_listing/agq-labs-con-presencia-en-mas-de-30-paises-mira-a-europa-del-este-para-seguir-creciendo-geograficamente/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *