Escribe para buscar

Empresa

AECOC premia las mejores acciones dirigidas al comprador de gran consumo

Los III Premios Shopper Marketing han recaído en Unilever, Danone - El Árbol, Coca Cola y Alcampo - Quesos Campayo.

Comparte

AECOC, la Asociación de empresas de Gran Consumo que agrupa a más de 25.000 compañías, ha otorgado hoy sus III Premios Shopper Marketing, con los que pretende favorecer y premiar los esfuerzos colaborativos de las empresas del sector de gran consumo, fabricantes y distribuidores, que trabajan conjuntamente para atender de forma más eficiente al comprador-consumidor a través de sus acciones de comunicación y marketing a lo largo de todo el proceso de compra.

En esta ocasión los premios contemplaban cuatro categorías en las que han sido galardonadas las compañías Unilever, Danone, El Árbol, Coca Cola, Alcampo y Quesos Campayo.
Así, la primera categoría se destinaba a premiar la Mejor acción de Shopper Marketing fuera del punto de venta. Un apartado en el que resultó vencedora la campaña “Axe Apollo” de Unilever. El accésit ha sido concedido a Covirán, en colaboración con Danone, por su campaña “Club Familia Covirán”.
La campaña de Unilever, presentada en el marco de la entrega de premios en Tecnomarketing 2014, consistía en ofrecer la oportunidad, a 22 jóvenes de todo el mundo, de conseguir un viaje al espacio. Para ello, se creó la Axe Apollo Space Academy, y se llevaron a cabo diversos eventos que tuvieron gran repercusión en todos los medios, especialmente en aquellos más afines al target objetivo de la marca.
En el lanzamiento más ambicioso de sus 30 años de historia, AXE llegó a chicos y chicas de 60 países y 45 lenguas diferentes, animando a estos a crear su perfil de astronauta en www.axeapollo.com y a contarle al mundo por qué merecían ir al espacio.
La segunda categoría, de Mejor acción de Shopper Marketing dentro del punto de venta, ha otorgado el premio a Danone, en colaboración con Grupo El Árbol, por la campaña “La seducción del Shopper”. Este proyecto consistió en la acción promocional
de Bloque 1€, para trabajar la percepción de precio, una reordenación de la categoría, mayor apoyo a la innovación y promociones globales de marca (3×2 y 4×3) en folleto. Además, se realizaron segmentaciones especiales y maxi cupones multi-target para grandes marcas y comunicación digital a través de Facebook.
El accésit en esta categoría ha recaído en Consum, en colaboración con Coca Cola, por la campaña “La Galaxia Coca Cola”.
La Mejor acción de Shopper Marketing 360º, ha resultado ser la de Coca Cola, titulada “Comparte una Coca-Cola con…”. Un proyecto en el que participó todo el personal de la compañía y del embotellador, con envío de 2.000 kits a 700 clientes de Alimentación Moderna, fortaleciendo todos los activos de la compañía para generar noticia y en definitiva, estrechando la relación con los clientes. Además, se desarrollaron activaciones de gran notoriedad en los principales clientes de Alimentación Moderna, con eventos, materiales innovadores y acciones adaptadas a cada uno de los clientes. En Campaña de Navidad, se siguió trabajando en activación, pero con un toque navideño.
El accésit en este apartado recayó sobre Mondeléz Internacional titulada “Hello Joy 2013”.
Finalmente, en el apartado Mejor acción Shopper Marketing PYMES ha resultado ganador Quesos Campayo, por su campaña, realizada en colaboración con Alcampo, “Yo crío, yo produzco, yo fabrico”. Este proyecto supuso una oportunidad clara para llevar su producto más allá de su origen, al ofrecer la posibilidad de fabricar una marca de distribuidor con alto valor añadido, como Auchan Producción Controlada. Ante un consumidor que busca la recuperación de los sabores tradicionales, el objetivo claro del fabricante en este proyecto fue el de alcanzar el mayor número de consumidores y fidelizarles a través de un producto de alta calidad.
En este apartado el accésit recayó sobre Casa Mas, por su campaña “Take Away”.
Para tomar su decisión, el jurado ha priorizado criterios como el grado de colaboración entre fabricante y distribuidor, el efecto sobre un segmento concreto de compradores, el resultado de la acción, el efecto global sobre la categoría, la originalidad e innovación de la acción y el efecto en la imagen de marca del fabricante y el distribuidor.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link