Nuevas Comisiones Nac. de evaluación de variedades vegetales
Se adapta su composición a la actual estructura administrativa de la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales. Las Comisiones son órganos de carácter consultivo cuyos dictámenes son preceptivos para la inscripción de variedades vegetales en el Registro de Variedades Comerciales y en el Catálogo Común de la UE.
Comparte
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento general del registro de variedades comerciales, para actualizar la composición de las Comisiones Nacionales de Evaluación de Variedades Vegetales. Se trata de órganos colegiados de carácter consultivo cuyos dictámenes son preceptivos para la inscripción de variedades vegetales en el Registro de Variedades Comerciales y en el Catálogo Común de la Unión Europea.
Mediante el Real Decreto se adapta la composición de las Comisiones Nacionales de Evaluación de Variedades, a la actual estructura administrativa de la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales, reforzando la presencia de expertos en evaluación y caracterización varietal, y dando entrada a expertos en tecnología y calidad, y en obtención de variedades modificadas genéticamente.
También se transponen al ordenamiento jurídico español los nuevos protocolos de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales y de la Unión Internacional para la Obtención de Variedades Vegetales de determinadas especies, que sirven para la realización de ensayos de distinción, homogeneidad y estabilidad, necesarios para la inscripción de variedades vegetales en los registros españoles y europeos.