Escribe para buscar

Economy

Garantía de calibre sin riesgo de rajado en melón y sandía

Massó Agro introdujo hace más de diez años GREENSTIM, producto determinante en la fijación de frutos de forma natural. Ahora Massó ha lanzado al mercado PLATINA, un concentrado cuya acción bioestimulante induce el aumento de calibre de los frutos, evitando el riesgo de rajado, ahuecado y la aparición de residuos. PLATINA, es "La vía natural de garantizar calibre".

Comparte

Avance de Massó Agro en la reducción de tratamientos hormonales

PLATINA supone un avance en la reducción de tratamientos hormonales en los cultivos como los que ahora se encuentran en plena fase de engorde: melón y sandía.

Gracias a la elevada concentración de un solo aminoácido natural, PLATINA maximiza el metabolismo de biosíntesis de sus propias hormonas, las auxinas. Estas auxinas naturales son las que provocan el engorde de los frutos sin generar residuos ni efectos secundarios.

Así, PLATINA estimula a la planta a aumentar el calibre de sus frutos reduciendo el uso de hormonas exógenas de síntesis y minimizando el riesgo de obtener frutos rajados o ahuecados, como ocurre en ocasiones con el melón tipo piel de sapo por el uso de tratamientos sintéticos para su engorde.  

Para conseguir los efectos antes mencionados, se debe aplicar PLATINA desde el inicio del desarrollo de frutos: en el caso de melón o sandía esto ocurre al sacar la colmena. En este momento se efectuará un tratamiento foliar a 1,5 cc/l y a partir de ahí se recomienda repetir en una semana a la dosis de 1 cc/l. Dado que se trata de cultivos de una sola recolección, a fin de asegurar la calidad y tamaño de los frutos, se recomienda también aplicar PLATINA a través del riego (a dosis de 1l/ha) 10 días después del segundo tratamiento.

PLATINA es la vía natural para garantizar el calibre y homogeneidad de los frutos, asegurando una producción que sea una apuesta ganadora en la comercialización, de forma natural, sin residuos ni efectos secundarios.

Explicación técnica del efecto metabólico:

PLATINA contiene triptófano a la máxima concentración, precursor de -entre otras auxinas naturales endógenas- el ácido indolacético (AIA) dentro de la planta. El AIA es la auxina más abundante e importante en el metabolismo de las plantas y es fundamental en el engorde de los frutos. Debido a su importancia en la elongación celular y el desarrollo de los haces vasculares, la síntesis de AIA se produce principalmente en los frutos en desarrollo.

El tratamiento con PLATINA maximiza el nivel de triptófano en el interior de la planta, que posteriormente será transformado en AIA, aumentando el desarrollo celular y -como consecuencia- el tamaño de los frutos. De este modo, la aplicación de PLATINA estimula la planta para que sintetice sus propias auxinas naturales reduciendo el uso de hormonas exógenas de síntesis.

Además de aumentar calibre, PLATINA retrasa la senescencia de la planta, mejora la calidad de la flor y promueve el enraizamiento, junto a una reducción de la sensibilidad al rajado y ahuecado. En tratamientos foliares se recomienda no mezclar con cobre.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *