Escribe para buscar

Sin categorizar

10.159 Hectáreas aseguradas en Andalucía, con Huelva y Almería a la cabeza

Un total de 10.159,26 hectáreas han sido incluidas este año en el total de la superficie hortofrutícola asegurada en Andalucía, un 20 % más que el año anterior, con las provincias de Huelva y Almería como las que cuenta con mayor protegido por este concepto.

Comparte

Así lo ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, que detalla que la agricultura onubense cuenta con 6.598,81 hectáreas dedicadas a la fresa, el fresón y los frutos rojos aseguradas en la actual campaña, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto al ejercicio pasado.

Por detrás de la provincia de Huelva se sitúa la de Almería, con 2.983 hectáreas protegidas en sus distintos cultivos intensivos, según la nota.

Huelva acapara ya casi dos tercios, el 64,95 por ciento, del suelo cultivado de productos hortofrutícolas que, según la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, dispone de este “escudo ante las siempre incontrolables adversidades climáticas” en toda la comunidad autónoma, que asciende a 10.159,26 hectáreas.

La fresa, el fresón y los frutos rojos ocupan, de este modo, un peso específico en este sentido, en la medida en que esas 6.598,81 hectáreas aseguradas distan de las 2.216,86 que se corresponden con cultivos protegidos y las 1.343,59 de tomate de invierno bajo cubierta.

Junto a la mayor concienciación del propio sector, la delegada territorial ha valorado también las sucesivas mejoras incorporadas en las últimas campañas en lo referente al seguro agrario combinado, entre las que destaca la garantía del resto de condiciones climáticas que provocan daños, ya sean podredumbres, pudriciones de la producción, deformaciones o retrasos vegetativos sobre el calendario mensual de recolección habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link