Vicasol apuesta por lo ecológico y consolida sus productos frescos
Alemania es el país por excelencia en las relaciones con la firma almeriense y supone el centro de sus relaciones con el resto de nacionalidades.
Comparte
Vicasol es una cooperativa experimentada en Fruit Logistica. Su presencia se remonta prácticamente al inicio de esta. Alemania es el país por excelencia en las relaciones con la firma almeriense y supone el centro de sus relaciones con el resto de nacionalidades.
Este año, Vicasol se ha embarcado en la producción de productos ecológicos. Lo hace con el cultivo de 30 hectáreas y un almacén específico para la confección del cultivo: «Este año a la feria, como novedades traemos nuestra variedad ecológica; en la quinta gama el gazpacho y el salmorejo; y las conservas, tanto de pimiento, tomate o fritada. Pero nuestro fuerte es el fresco, hoy por hoy, nuestro producto convencional está cultivado bajo control biológico», explica José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, quien explica que el trabajo de los miembros de la firma que se desplazan hasta Berlín consiste en visitar a sus clientes, coordinar el trabajo, ver retos de futuro e intentar sacar nuestra producción de la mayor manera posible.
«Esto es un mercado muy maduro. Vicasol en Europa es ultra conocida como empresa productora de hortalizas, entonces, la mayoría de las visitas son clientes de mucho tiempo. Pero también aparecen clientes nuevos que te proponen cosas, hay otros que te han propuesto cosas y no te han interesado y viceversa y ahora parece que se interesan. Es un punto de reunión donde intentas darle nuevos enfoques al trabajo», agrega el gerente.