Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

VEGACAÑADA celebró su duodécima Junta General Ordinaria

La Junta General de Accionistas de Vegacañada SA presentó a sus socios las cuentas de la campaña 2013/2014 con unos magníficos resultados y anunció por segunda campaña consecutiva un reparto de dividendos a sus socios de 472.800 euros

Comparte

Vegacañada ha celebrado esta semana su XII Junta General de Accionistas anual en la que, con más del 90% del capital social representado, ha aprobado el balance general económico de la campaña 2012/2013, que ha dibujado una trayectoria similar a la de campañas anteriores, en la línea de sostenibilidad que ha trazado la empresa desde su fundación, hace once años. También fue aprobado un reparto de dividendos para los accionistas de 472.800 Euros.

Un balance que ha reflejado un volumen de producción de 54 millones de kilogramos, lo cual ha supuesto unas ventas similares respecto a la campaña anterior. De ese volumen, más del 70% ha estado destinado a la exportación.

La campaña 2013/2014, ha estado caracterizada por su corta duración, puesto que coincidiendo con los primeros días del mes de abril de 2014 los precios experimentaron una bajada sin precedentes para esta época, lo que hizo que muchos agricultores no pudieron vender sus tomates lo que redundó en una merma de su beneficio.

El director general se dirigió a los accionistas presentes y, entre otras cosas, les recordó que “uno de nuestros activos más sólidos es la solvencia y la seriedad que todos y cada uno de los accionistas que aquí estáis reunidos le habéis imprimido a Vegacañada desde el minuto 1 de su existencia. Vegacañada es una marca sólida, que representa algo tan básico en un negocio como estabilidad. La verdad es que, a día de hoy, tenemos una gran empresa entre las manos, con un equipo profesional increíble, que a uno le da orgullo dirigir; con un conjunto de agricultores que nos permiten alcanzar unas cotas de calidad insuperables en nuestro campo; y con una cartera de clientes que es referencia en el sector”.

Además, López Martínez añadía que “de todo ello, de estos doce años, la gran enseñanza que he sacado es muy sencilla: todos estos valores, todos estos activos que hoy inventariamos con orgullo, se pueden ir al traste en un día de malas gestiones, de despistes y descuidos, de bajar la guardia o el nivel de implicación y atención por parte de todos. La única enseñanza es que lo hecho hasta ahora no vale de nada y que sólo el presente es lo que importa”.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link