Una firma almeriense crea mini invernaderos para cultivar en casa
La empresa almeriense Niwa Spain ha creado una plataforma que incluye software y hardware para simplificar al máximo el cultivo de cualquier vegetal en viviendas particulares, mediante un mini invernadero y una aplicación, a través de un sistema de gestión de la información “en la nube".
Comparte
Niwa Spain, con sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, comercializa esta plataforma para cultivo en mini invernadero con la que pretende “hacer posible que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimientos sobre agricultura, tiempo disponible o clima local, pueda realizar cultivos con éxito en su propia casa“.
Así lo trasladó la Junta de Andalucía en una nota tras la visita a las instalaciones de la empresa en el CADE del puerto de Almería realizada por delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.
La mercantil ha sido impulsada por el joven ingeniero industrial Javier Morillas Berenguel y ha desarrollado un sistema de gestión de la información “en la nube” que automatiza todo el proceso de cultivo de manera que el usuario sólo tiene que elegir en la aplicación de Niwa qué quiere cultivar en el mini invernadero Niwa ONE, que está conectado a Internet.
Se produce entonces la descarga de la guía de cultivo adecuada para la planta seleccionada y el sistema comienza a controlar y monitorizar los parámetros de cultivo, luz, riego, temperatura etc. de manera automática.
“La tendencia actual hacia una alimentación más natural, ecológica y sostenible y un mayor interés de los consumidores por conocer el origen y trazabilidad de los productos que adquiere ofrece una interesante oportunidad de negocio para la plataforma que comercializa Niwa Spain”, destacó el Gobierno andaluz.
Además de las instalaciones de Niwa, el delegado mantuvo un encuentro junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, con 34 emprendedores y empresarios alojados de manera gratuita en los despachos del CADE del puerto de la capital almeriense.
Este nuevo CADE cuenta ya con 21 empresas incubadas y proyectos de negocio preincubados (en constitución), encuadrados en sectores tan diversos como las tecnologías de la información y la comunicación, la consultoría, el marketing, las energías renovables, la eficiencia energética, el comercio exterior o la formación, entre otros.
Fuente: EFEAGRO.