Escribe para buscar

Frutas

Un millar de niños pacenses participarán en la segunda edición de Frutellón

Un millar de niños espera la Concejalía de Sanidad y Consumo de Badajoz que tomen parte en las diversas actividades programadas para el día 28 de mayo en la segunda edición de la macro-fiesta del "Frutellon", en la que los jóvenes comerán fruta y aprenderán a llevar una vida saludable.

Comparte

Según ha recordado hoy la concejala responsables de Consumo, Ana Serra, el origen de esta fiesta fue el dibujo realizado el pasado año por el niño Nicolás Fernández en un concurso de dibujo convocado por el Ayuntamiento de Badajoz, en el que se mostraba una gran concentración de niños comiendo fruta y divirtiéndose como alternativa al botellón.

La celebración del “Frutellón” se hace coincidir con el Día Mundial de la Nutrición y tiene como objetivo que los niños de entre 10 y los 12 años conozcan que pueden llevar a cabo en su vida diaria una alimentación saludable, que “en el futuro será bueno para ello”.

Alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de más de una decena de colegios de la ciudad se darán cita el día 28 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana y hasta 13:30 horas en la Plaza de Conquistadores.

Ese día unos 200 kilos de frutas de diferentes variedades, como manzana, melón, sandía, plátano y pera, se distribuirán entre todos los niños por parte de los alumnos del modulo de cocina del Instituto “San Fernando”.

Durante el “Frutellon” habrá actuaciones de payasos, se ofrecerá información de dietas saludables y se celebrará el concurso “Don Melón” y “Doña Sandía” en el cual se premiará a los centros escolares que lleven el melón y la sandía de mayor tamaño.

Esta edición también estará presente en las plantas cuarta, quinta y sexta del Hospital Materno Infantil, para aquellos niños que estén ingresados, los cuales también se les llevará fruta, y tendrá una actuación de un grupo de payasos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link