Escribe para buscar

Frutas

Termina la campaña de la fresa

Por estas fechas ya son mayoría las explotaciones de fresa que están acabando la campaña o que ya la han acabado, y las que aún continúan lo hacen en una superficie muy inferior a la del inicio de la campaña. En la segunda semana de mayo los bajos precios de la fresa han motivado el abandono de cerca del 65% de la superficie de producción. El precio en origen de las dos últimas semanas se ha movido dentro del intervalo 0,45-0,70 €/kg.

Comparte
temporeras

En cuanto a las plantas, también están dando claros síntomas de agotamiento al producir frutos de menor tamaño. En definitiva, a la campaña de fresa le quedan muy pocos días y solo algunas comercializadoras persisten por cumplir compromisos comerciales o pedidos especiales, aprovechando la caída de la oferta provincial.
En el siguiente gráfico se muestra la evolución semanal del precio en origen de la campaña 2013/14 respecto a la evolución del precio medio semanal de las tres anteriores campañas.

Aunque la curva de precios medios semanales en origen de la fresa mostrada obtiene un perfil similar a la curva de los precios medios de las tres campañas anteriores, los precios semanales de la actual campaña se han venido situando por debajo de forma persistente, salvo en alguna semana concreta.

En esta campaña, según las consultas realizadas al sector, se ha enviado menor proporción de fresa a industria, aunque los cupos de industria se han saturado y una parte de la producción se ha tenido que desechar en la propia explotación.

Comercialización en destino
En estas fechas los principales mercados consumidores de Europa disponen de su propia producción de fresa con buenas condiciones organolépticas y el apoyo de los distribuidores. El objeto del presente informe es realizar un seguimiento quincenal de la campaña 2013/14, exponiendo una visión del estado del sector de forma periódica. El análisis de las cotizaciones corresponde a precios medios ponderados de I categoría comercial de empresas comercializadoras de Huelva facilitados por el Observatorio de Precios y Mercados.

 

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link