Escribe para buscar

Frutas

Termina la campaña con dificultad en las ventas de naranjas tardías

Estas semanas se ha producido una sustancial disminución del ritmo de ventas de las naranjas de las variedades tardías. A lo largo de la semana 21 se han dado por finalizadas las operaciones de compra-venta de naranjas tardías en los campos andaluces.

Comparte
cítricos

Producción y comercialización en origen

Naranja
A lo largo de estas semanas han finalizado las ventas de naranjas de variedades tardías en campo. Las últimas partidas han despertado poco interés en los compradores, ya que están existiendo muchas dificultades para las ventas de naranjas manipuladas, lo que se ha traducido en una rebaja de las cotizaciones en origen.

Precio medio en origen por tipo de producto en las semanas 19, 20 y 21 de la campaña 2013/14 para naranja, y precio medio del producto en las semanas 19, 20 y 21 de las campañas 2011/12, 2012/13 y 2013/14.


Limón
Cada vez son más las fincas de Andalucía que han finalizado la comercialización de sus limones Verna. La fruta está teniendo buena aceptación en los mercados, lo que ha propiciado que se produzca a lo largo de estas semanas un incremento del precio de las partidas comercializadas en campo.


Precio medio en origen por tipo de producto en las semanas 19, 20 y 21 de la campaña 2013/14, y precio medio del producto en las semanas 19, 20 y 21 de las campañas 2011/12, 2012/13 y 2013/14.


Producción y comercialización en centro de manipulación 

Naranja
Estas semanas se ha registrado una sustancial ralentización del número de peticiones de naranjas tardías manipuladas. Las empresas informan de la competencia que en estos momentos tienen las naranjas con las nuevas frutas de temporada que en estos momentos inician su campaña, como por ejemplo las frutas de hueso, melones, sandías y algunas subtropicales.

Limón
Buenos ritmos de ventas para el limón Verna manipulado, con altos precios a la salida del centro de manipulación, dado que cada vez queda menos fruta disponible para su comercialización.

Comercialización en destino
El incremento de la oferta de frutas de temporada, como melocotones, nísperos, cerezas, etc., está influyendo sustancialmente en el consumo de cítricos tanto en los hogares europeos como en los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link