Escribe para buscar

Empresa

Syngenta factura 4.700 millones de dólares en el primer trimestre de este año

Las ventas en el primer trimestre de 2014 aumentaron un 5% a tipos de cambio constantes. El aumento de las ventas registradas fue del 2% a causa de la depreciación de una serie de divisas de mercados emergentes respecto al dólar.

Comparte

Ventas integradas
Las ventas integradas ascendieron un 5% a tipos de cambio constantes, con un aumento de los volúmenes del 2% y de los precios un 3%. En Europa, África y Oriente Próximo, el crecimiento del 10% estuvo motivado principalmente por la protección de los cultivos, con un inicio temprano de la temporada y una elevada presión de la maleza, las enfermedades y los insectos. El crecimiento continuó en la CEI, a pesar de la inestabilidad política, con un aumento de los precios que compensa parcialmente la depreciación de la moneda local. En Norteamérica, las bajas temperaturas prolongadas retrasaron el inicio de la temporada estadounidense en el “cinturón del maíz”, mientras que la sequía de California redujo la demanda de insecticidas y fungicidas. En Canadá se experimentó un crecimiento adecuado con la continuación del éxito del tratamiento para semillas VIBRANCE® y la expansión de las ventas de semillas de colza y remolacha azucarera.

En América Latina, ha mejorado el ritmo del crecimiento si se compara con el cuarto trimestre de 2013, a pesar de la sequía en Brasil y Argentina. La elevada presión de las orugas contribuyó a un aumento significativo de las ventas de insecticidas y en Venezuela se reanudó la actividad tras la resolución de un plazo de pago. Las ventas de ELATUS™ progresaron correctamente en Paraguay y Bolivia; en Brasil se anunció el registro el 28 de febrero.

En la región Asia Pacífico, el crecimiento fue sólido tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados. En Australasia, las ventas de herbicidas se beneficiaron, en concreto, del apoyo a los distribuidores con las ofertas de principio de temporada y de las lluvias de marzo. En China, se duplicaron las ventas de la tecnología AMISTAR® con la ampliación para arroz y vegetales; en Asia del Sur se experimentó una importante demanda tanto de protección de los cultivos como de semillas para el arroz.Ventas por gamas de productos
Las ventas de herbicidas selectivos aumentaron un 6% a pesar del retraso de la temporada en Estados Unidos. En Europa se registró un importante crecimiento del maíz y los cereales; en América Latina el aumento de la incidencia de la maleza resistente al glifosato disparó la demanda.
En lo referente a herbicidas no selectivos, la reducción prevista de los volúmenes de glifosato se vio más que compensada con un sólido crecimiento de GRAMOXONE®.
En el apartado de los fungicidas, las ventas de nuestro nuevo producto SDHI SEGURIS® aumentaron a más del doble, lo que contribuyó a un crecimiento generalizado en Europa. En América Latina, se registró un crecimiento de dos dígitos de los fungicidas gracias al aumento de su uso con algodón. El principal impulsor del aumento de los insecticidas fue la constante expansión de DURIVO®, principalmente en América Latina. La mayor presión de las plagas y la sustitución de la composición química de los neonicotinoides fomentaron las ventas de FORCE® en Europa.
En lo referente a vegetales, la recuperación en los mercados desarrollados continuó con un sólido crecimiento en Europa, y las ventas conservaron su trayectoria al alza en América Latina. El crecimiento global en vegetales ajustado por la desinversión de Dulcinea fue del 9%.Mike Mack, director general, ha comentado: “Hemos iniciado el ejercicio con fuerza a pesar de las condiciones meteorológicas adversas en América del Norte. En el ejercicio completo, mantenemos nuestras previsiones de crecimiento de ventas en lo referente a negocios integrados del 6% a tipos de cambio constantes. Como comentamos en febrero, la reducción de los costes de las semillas en 2014 tendrá como consecuencia una mejora del margen bruto. El gasto en investigación y desarrollo aumentará y se situará en el extremo superior del 9-10% del rango de ventas perseguido.

Dada la depreciación de una serie de monedas de mercados emergentes durante el primer trimestre, es probable que el impacto de las monedas en el EBITDA del ejercicio completo sea de unos 100 millones de dólares estadounidenses, a diferencia de la previsión anterior de 50 millones de dólares estadounidenses. Mantenemos la previsión de un importante aumento de la tesorería libre antes de adquisiciones a 1.500 millones de dólares estadounidenses aproximadamente.
Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link