Symborg presente en una ponencia en la FAME Innowa
El Dr. de I+D de la firma, Felix Rodríguez, participará en un foro sobre innovación agrícola en la Feria Agrícola del Mediterráneo, que arranca hoy en Torrepacheco.
Comparte
La empresa murciana de biotecnología, Symborg será una de las expositoras participantes de la Feria Agrícola del Mediterráneo FAME Innowa, que comienza hoy en Torrepacheco y finaliza el domingo 16 de mayo. Su bioestimulante MYCOGROWTH, el complemento para el suelo VITASOIL y su producto activador del sistema de defensa de la plantas MYCOUP ATTACK, serán los protagonistas del stand de Symborg (ubicación: PD53 – PD54 – PD55 – PD56).
Además el Dr. de I+D de Symborg el Dr. Felix Rodríguez, participará en el Foro Internacional de Conocimiento e Innovación Agrícola que tendrá lugar en el recinto ferial IFEPA como parte de los eventos que componen el extenso programa de actividades de la Feria. Felix Rodríguez formará parte de una mesa redonda sobre Innovación en el sector del Fertirriego, que tendrá lugar el jueves a las 17.45 horas.
El hongo de Symborg
Los productos de Symborg se basan en el hongo descubierto por la compañía, el GLOMUS IRANICUM VAR. TENUIHYPHARUM. Este hongo formador de micorrizas es un poderoso fortificante de raíces que ha demostrado su eficacia en la mayor parte de los cultivos (excepto en brassicaceas, urticáceas y poligonáceas, como las coles, o repollos). El stand de Symborg en la feria mostrará las cualidades de tres de los productos de la compañía MycoGrowth, MycoUP Attack y Vitasoil.
Productos
MycoGrowth actúa y promueve la colonización micorrízica con este hongo que estimula el crecimiento de las raíces de las plantas, lo que mejora la eficiencia en la absorción de agua y de nutrientes. Unas raíces mayores y más fuertes permiten una mayor actividad fisiológica, aumentando el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos. MycoUP Attack combina la actividad de MycoGrowth con el complejo orgánico Attack que activa el sistema de defensa de la planta, provocando la suberización de la raíz. Este proceso natural difumina y diluye el efecto del posible ataque de los nematodos y otros fitopatógenos debido al mayor desarrollo radicular. Por último, Vitasoil, revitaliza los suelos empobrecidos al aumentar la población y la actividad microbiana en la rizosfera de los cultivos. Como consecuencia la regeneración biológica de los suelos, garantiza un desarrollo adecuado de cultivos bajo agricultura intensiva.