Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

La importancia de los seguros en la competitividad de la fruticultura murciana

Resalta el esfuerzo realizado en la obtención de los 35 millones de euros adicionales para la subvención de las pólizas del Plan 2013. Indica que esa cantidad sirvió para incrementar 5 puntos porcentuales el apoyo financiero a la contratación de esa línea. Señala que con la suscripción del Plan 2013, aún abierta para ésta línea, los números arrojan un incremento de casi el 3% en la producción contratada a nivel nacional. Explica que el Ministerio ha fomentado, con 57 millones de euros, la protección del sector fruticultor en e ejercicio 2013

Comparte
Fruta de hueso

El director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José María García de Francisco, ha valorado el papel de los Seguros Agrarios, “como una herramienta fundamental para alcanzar el altísimo nivel de competitividad del que el sector fruticultor de Murcia disfruta hoy”.

Ha sido durante la inauguración del Seminario Estatal de Seguros Agrarios de Frutales que, organizado por COAG en Cieza (Murcia) los días 12 y 13 de mayo, ha clausurado   el Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Cerdá.

Tanto el directo como el Consejero han coincidido en esa valoración de los Seguros Agrarios y en la necesidad de seguir trabajando de la mano “para que el seguro agrario continúe siendo un instrumento eficaz de política agraria”, y han destacado la importancia de la zonificación de la Región frutícola murciana como una herramienta fundamental para alcanzar ese objetivo.

En su intervención García de Francisco ha destacado el esfuerzo realizado por el sector fruticultor murciano y su capacidad de adaptación al mercado “que le lleva ha situar hoy sus productos muy lejos de nuestras fronteras”.

Se trata, ha señalado,  de un sector cuyas rentas dependen fuertemente del mercado, lo que eleva los niveles de contratación del seguro hasta el 90 por ciento de la producción, con casi 100.000 hectáreas amparadas bajo el seguro agrario.

También ha destacado la dimensión alcanzada por el seguro agrario en el sector, que eleva los niveles de apoyo concedidos por el Ministerio, a través de ENESA,  a la suscripción de pólizas, hasta los 57 millones de euros en el ejercicio 2013.

El director de ENESA ha resaltado el esfuerzo realizado en la obtención de los 35 millones de euros adicionales para la subvención de pólizas del Plan

2013, “que han servido para incrementar en 5 puntos porcentuales el apoyo financiero a la contratación de los módulos 2, 3 y P de las líneas”,  cuyo inicio de contratación es posterior al 30 de agosto, entre las que destaca la de frutal de hueso y pepita.

Este incremento, ha indicado, está sirviendo para recuperar los valores de contratación del año anterior. Así, ha concluido García de Francisco, con la suscripción del Plan 2013 aun abierta para esta línea, los números arrojan un incremento de casi el 3% en la producción contratada a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link