La firma ha promocionado su Gazpacho en La Indomable de Berja (Almería), una marcha ciclista en la que han participado más de mil corredores.
La marca Solfrío, especializada en Gazpacho andaluz, ha comenzado la temporada estival con unas cifras muy positivas, ya que el aumento temprano de las temperaturas ha propiciado el incremento del consumo de un producto que está especialmente asociado al verano. De su producto estrella, con el que se ha consolidado en dicho sector, ha lanzado ya al mercado 300.000 litros, unas cifras que se irán en ascenso hasta final del verano, ya que la empresa andaluza prevé vender esta temporada un millón de litros de gazpacho. La calidad y el sabor distinguen al Gazpacho Solfrío de la competencia pero no es el único producto que se posiciona en la mente del consumidor.
El Salmorejo, hermano pequeño del gazpacho Solfrío,va creciendo progresivamente con 50.000 litros ya vendidos y una pre
visión de llegar a los 200.000 litros, perspectivas muy realistas que realizan desde la dirección de Solfrío donde la Consejera Delegada de Solfrío, Isabel Martín Riado, destaca que “elegir alimentos frescos y naturales en todos los productos que elaboramos es una cualidad importante que el consumidor valora y aprecia. Para nosotros lo principal es contar con su confianza y la mayor recompensa es que Solfrío forme parte de su menú diario”.
Al gazpacho y salmorejo hay que sumar las Cremas Solfrío, que se presentan en formato refrigerado pudiendo ser degustadas tanto en frío como en caliente durante cualquier época del año.
Su aceptación entre los consumidores ha sido increíble, ya que la firma relanzaba a principios de año este producto en el mercado con la Crema de Calabaza y Verduras, una gama de productos que se ha visto ampliada a más sabores con las C
remas de Tomate, Legumbres, Calabacín y Puerro
.
La expectativa de producción para esta campaña es de 300.000 litros de los que ya ha vendido 70.000. En su objetivo de contar con más consumidores que confíen en Sol frío como primera opción de compra, la empresa andaluza continua con la realización de de
gustaciones a pie de tienda. Durante estas semanas ha llevado a cabo diversas degustaciones en Carrefour Vícar (Almería), con la cata de una media de 500 degustaciones al día. Además, como marca profundamente comprometida con el deporte y especialmente con el ciclismo, Solfrío ha sido patrocinador de“La Indomable”, organizada por el Club Ciclista de Berja y el Ayuntamiento de este municipio almeriense. Una prueba donde Solfrío ha entregado alrededor de 1.200 litros de gazpacho entre los participantes, y también ha premiado al vencedor general de la prueba en categoría masculina, Francisco Robles, con su peso en gazpacho, en total 65 litros.