Escribe para buscar

Otras

Smurfit Kappa Huelva obtiene la certificación AIB en Seguridad Alimentaria

Smurfit Kappa Huelva, especializada en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, ha conseguido la certificación AIB en Seguridad Alimentaria con el excelente resultado de 900 puntos.

Comparte

El American Institute of Banking, que se diferencia por evaluar in situ los centros de producción que audita, puntuó la planta del Huelva en cinco apartados: métodos operativos y prácticas del personal, mantenimiento para la seguridad de los alimentos, prácticas de limpieza, manejo integrado de plagas y adecuación de los programas de prerrequisitos y de seguridad de los alimentos.

Smurfit Kappa Huelva, que concentra su actividad productiva en los sectores industrial y agrícola, también cuenta con la certificación en Higiene Alimentaria BRC, que al igual que AIB, goza de gran prestigio y reconocimiento dentro del sector de la alimentación y distribución. Así como de la ISO 9001 de AENOR.

El embalaje de cartón ondulado ocupa un lugar destacado en el sector alimentario, convirtiéndose en la mejor alternativa para el embalaje y transporte de productos, tanto a granel como envasados. Smurfit Kappa, que mantiene su firme compromiso de excelencia en dar respuesta a las necesidades y requerimientos de sus clientes, apuesta claramente porque sus instalaciones estén certificadas y cumplan los más altos estándares de calidad y seguridad. De ahí que todas las fábricas del Grupo estén implantados planes de acción específicos que se han traducido en la consecución de auditorías y certificaciones que avalan y reafirman este compromiso de Smurfit Kappa con la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de los procesos productivos y de los productos finales. Tres aspectos que les sitúa en el camino de la excelencia con sus clientes.

En España y Portugal, además de la planta de Huelva, también cuentan con el certificado AIB las instalaciones de Smurfit Kappa en Burgos, en Quart (Valencia) y en la fábrica portuguesa de Celpack. 

Smurfit Kappa

 

Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en fabricación de embalajes de papel, con casi 41.000 empleados, cerca de 350 plantas de producción distribuidas en 32 países y una facturación de 7.900 millones de euros en 2013.

Innovación, servicio y una actitud proactiva hacia el cliente, junto con la utilización de recursos sostenibles, son sus principales objetivos. Unos objetivos que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada, en la que las plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de sus fábricas de papel.

Líderes en Europa y América donde desarrollan sus actividades de cartón ondulado, papel para cartón ondulado, Bag-in-Box® y cartón compacto. Operan en 21 países de Europa, donde cuentan además con una base de crecimiento en el este, y en 11 países del norte, centro y sur de América, donde son el único proveedor panregional a gran escala. También tienen una posición clave en otros segmentos de producto y mercado como el cartón para aplicaciones gráficas, papel MG, papel para sacos y bolsas de papel.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link