Escribe para buscar

Empresa

“Sin emoción no hay acción”,campaña para el emprendimiento en cooperativas

La iniciativa, con presencia mayoritaria en las principales redes sociales de FAECTA, tendrá una duración de un mes y contará el hashtag #emocionCOOP.

Comparte

En FAECTA han puesto en marcha la campaña “Sin acción no hay emoción” dirigida a todas aquellas personas que están pensando desarrollar un proyecto empresarial en 2016. El objetivo de esta iniciativa es facilitar información sobre cómo emprender en una cooperativa de trabajo, dando a conocer a través de nuestras plataformas en redes sociales las principales características de esta fórmula jurídica, así como los valores que priman en estas empresas y los requisitos para su constitución.

En 2015 FAECTA ha impulsado la constitución de 161 cooperativas de trabajo en Andalucía, un 13% mas con respecto a los datos de 2014 y que se traduce en 644 nuevos empleos, un 22 % más que en  2014.

La campaña, con presencia mayoritaria en las principales redes sociales de FAECTA, tendrá una duración de un mes y contará el hashtag #emocionCOOP.  Además se ha elaborado un dossier con información básica sobre el modelo cooperativo que se difundirá por Facebook y Twitter, donde la Federación cuenta con más de 8.300 seguidores, siendo una de las organizaciones cooperativas con más seguidores de Europa. El dossier de la campaña también puede descargarse aquí y en el banner disponible en la web de FAECTA.

Esta iniciativa subraya los rasgos distintivos de las empresas cooperativas, incidiendo en la idea de que la principal diferencia entre una cooperativa y otros modelos de emprendimento es que las personas que trabajan en una cooperativa son las que dirigen la empresa y todas tienen el mismo peso en la toma de decisiones. En Andalucía las cooperativas tienen que estar formadas por al menos tres personas. Además es importante destacar que cualquier tipo de actividad puede desarrollarse bajo la fórmula cooperativa.

Las cooperativas de trabajo son empresas en las que priman las personas por encima del capital, por eso son más democráticas y tienen una estructura más horizontal: todas las personas que integran la cooperativa tienen el mismo peso a la hora de tomar decisiones, una idea que se apoya en la máxima de “una persona, un voto”. Las cooperativas son empresas más participativas, más igualitarias y más éticas. Son una forma de hacer empresa más humana, más cercana a las personas.

Desde nuestras sedes territoriales podemos asesorarte en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros y emprende en cooperativas. Sin emoción no hay acción. Crea tu cooperativa y emociónate con tu proyecto.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link