Escribe para buscar

Empresa

Seminario para favorecer la internacionalización del sector de suministros

Está orientado a directores y gerentes de entidades asociativas agrarias, promotores y gestores de programas y a entidades representativas del sector cooperativo. Se enmarca en el Plan Estatal de Integración Cooperativa 2014, aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del pasado mes de enero

Comparte

 

§ Su objetivo es impulsar modelos cooperativos profesionalizados, mediante la formación de los gestores

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado un Seminario sobre las formas de colaboración económicas, internacionalización y competitividad en el sector de suministros, que se celebra del 7 al 9 de abril en la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

En esos días se abordarán, entre otros aspectos, los suministros y servicios de energía, carburantes, fertilizantes y fitosanitarios, en los sectores agrícolas y ganaderos. Además se dedicará una tarde al análisis y conocimiento del sector de los suministros en Alemania y se debatirá sobre la integración cooperativa.

El Seminario está orientado a directores y gerentes de entidades asociativas agrarias, promotores o gestores de programas y a entidades representativas del sector cooperativo. En esta ocasión el seminario contará con más de 60 participantes, con un protagonismo especial por parte de las cooperativas de suministros y servicios.

Se enmarca en el Plan Estatal de Integración Cooperativa 2014, aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del pasado mes de enero.

OBJETIVOS

Su objetivo es potenciar los mecanismos internos de las cooperativas, para adoptar decisiones de forma ágil y rápida, tal como exigen los mercados agrarios para responder a las fluctuaciones de precios. Se pretende, por tanto, contribuir a superar determinados localismos o personalismos que dificultan un adecuado desarrollo y modernización de las estructuras de las entidades asociativas, creando conciencia de la importancia de las colaboraciones empresariales entre las empresas cooperativas.

Se analizarán las potencialidades que genera la integración cooperativa en el sector de suministros, proponiendo fórmulas y medios para integrar las entidades y crear centrales de compras y ventas y estudiar y proponer soluciones para resolver los principales problemas existentes en la fase de producción, comercialización y financiación.

El Seminario forma parte de las actividades de desarrollo rural llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuyo principal objetivo es crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, profundizando en el importante papel que juega el cooperativismo en la modernización del medio rural.

Con ello se quiere facilitar la convivencia y la transferencia de conocimiento y de experiencia entre los participantes, promoviendo el encuentro y la confianza entre personas y empresas que han demostrado capacidad y competencia en el desarrollo de sus actividades. Se trata, por tanto, de ofrecer soluciones y “formas de hacer” a los participantes para animar y mejorar su competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link