Scholler Arca Systems y Linpac Allibert formalizan su fusión
La fusión será plenamente efectiva a partir del día 1 de Enero de 2015, constotuyendo el Grupo Empresarial Schoeller Allibert.
Comparte
Las empresas Schoeller Arca Systems y Linpac Allibert, han formalizado recientemente el proceso de fusión iniciado hace unos años y han creado el nuevo Grupo Empresarial, Schoeller Allibert, con sede central en Holanda. La fusión será plenamente efectiva a partir del día 1 de Enero de 2015.
Este proceso se ha prolongado durante varios años. A lo largo de este periodo de tiempo ambas empresas han venido desarrollando, de forma conjunta, su actividad profesional, centrada en la fabricación de envases reutilizables y retornables para el transporte. La operación ha concluido finalmente con la constitución del nuevo grupo empresarial.
Hasta ahora Schoeller Arca Systems (Holanda) y Linpac Allibert (Gran Bretaña) compartían el liderazgo en el sector de la fabricación de envases de plástico reutilizables para el manejo de todo tipo de materiales y mercancías.
A pesar de este liderazgo compartido, ambas sociedades estaban especializadas en sectores distintos. Mientras Schoeller Arca Systems orientaba su actividad en sectores como el de las bebidas, agricultura o pooling (alquiler de packaging), entre otros, Linpac Allibert centraba su producción en mercados relacionados con la alimentación, distribución y tanques y cubas para el sector químico. Ambas empresas también desarrollaban una intensa actividad en el sector de la automoción
Tal y como ha indicado Anselmo García, Director General, “tras dos años compartiendo clientes, marca y servicios, finalmente hemos formalizado esta fusión que nos permitirá afrontar con mayor seguridad los retos de futuro que tenemos por delante”.
Una vez culminada esta operación empresarial, los clientes de ambas empresas pueden acceder a una gama más amplia de productos (más de un millar) y beneficiarse, al mismo tiempo, de una mayor infraestructura técnica, tecnológica y logística.
El Grupo Schoeller Allibert, a través de su departamento de I+D, ofrece todo tipo de soluciones técnicas a medida y presenta las mejores alternativas tecnológicas para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes en packaging industrial. Muchas de estas soluciones se han convertido en productos estándar en determinados sectores.
Otra de sus singularidades reside en la alta concienciación medioambiental que se aplica en sus procesos de fabricación. Es de hecho, la única compañía en España del sector de packaging retornable certificada EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) para poder reciclar plástico (PP, HDPE) destinado al contacto directo con alimentos. De esta manera, la nueva compañía es capaz de comprar el parque de cajas y contenedores viejo de sus clientes, reciclarlo y reemplazarlo por un parque nuevo, con todas las garantías en caso de que se trate de uso alimentario.
Con la fusión llevada a cabo, el nuevo grupo empresarial estará en disposición de afianzar su liderazgo mundial y poder acceder a nuevos sectores mediante sistemas más modernos e innovadores.
Con más de 60 años de experiencia en envases y logística, y con el mayor departamento de I+D de la industria, el nuevo grupo empresarial orienta su actividad en ofrecer una propuesta de servicios completa (360º en soluciones de envases de plástico retornables).
482 millones de euros de facturación
La fusión entre Schoeller Arca Systems y Linpac Allibert ha permitido al nuevo grupo empresarial alcanzar en el 2013 una facturación de 482 millones de euros.
Con sede social en Holanda, cuenta con una plantilla global de aproximadamente 2.000 empleados. Dispone de 15 plantas de producción, 2 de rotomoldeo y presencia activa en 50 países.
En España dispone de tres centros de producción, Palau-solita i Plegamans, Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona) y Lorqui (Murcia).
La fabrica de Palau-solità i Plegamans cuenta con una superficie de 22 mil metros cuadrados, mientras que la de Santa Perpétua de Mogoda se situa en los 10 mil y la de Murcia en 12 mil. Los dos centros situados en la provincia de Barcelona cuentan con una plantilla de 98 trabajadores y 68 en la planta de Murcia.
Los centros que el grupo Schoeller Allibert tiene en España facturarán durante el presente ejercicio por valor de 42 millones de euros, con exportación el 25% de su producción a diferentes mercados internacionales.
Anselmo García ha indicado que “la solidez del grupo nos permite afrontar el futuro con optimismo, con la mejor tecnología, altamente respetuoso con el medio ambiente y ofreciendo al mercado el portafolio de productos y soluciones más completo del sector”.