San Miguel invierte 4,5 millones de dólares en su Planta de Tucumán (Argentina)
Esta fuerte inversión le permitirá aumentar su capacidad de producción y el rendimiento de la fruta procesada, a la vez que significará una relevante mejora ambiental.
Comparte
San Miguel, compañía multinacional líder en la producción de cítricos, incorporó en su planta industrial de Famaillá (provincia de Tucumán, Argentina) un nuevo sistema electrónico de extracción de aceite esencial de limón.
La mayor capacidad de extracción que ofrece este nuevo sistema, se traducirá en un aumento del 13% en la cantidad de aceite de limón extraído por fruta. Del mismo modo, este nuevo sistema de extracción permitirá una mejora en la calidad del producto final, que es muy demandado por la industria de alimentos y bebidas de todo el mundo.
Mediante esta moderna implementación, el ahorro de agua será significativo. En contraste con la tecnología anterior, donde se utilizaban 680 litros de agua por cada tonelada molida, se pasarán a emplear 260 litros por tonelada, lo que significa un ahorro del 61%. Esto es posible gracias a que el circuito cerrado de la maquinaria permitirá la recirculación de este recurso. Y como consecuencia directa, disminuirán los caudales de efluentes relacionados con este proceso.
A partir de estos beneficios podemos asegurar que la nueva tecnología no sólo hará más eficiente el proceso, sino que contribuirá a la gestión sustentable de la empresa. La producción esperada se traducirá también en un aumento de las exportaciones, estimando un incremento de US$ 3,5 millones por año.
San Miguel es la principal compañía argentina exportadora de cítricos, y a lo largo de sus 60 años de trayectoria se ha consolidado como una empresa referente en el mercado, destacándose por su innovación y capacidad operativa con un fuerte compromiso por la sustentabilidad.