Sakata Seed Ibérica muestra sus curcubitáceas en Sudáfrica
La compañía ha compartido unos días con un grupo de clientes, acercándoles aspectos de la agricultura sudafricana, con objeto de ampliar conocimientos y conexiones con los productores locales a futuro.
Comparte
La compañía japonesa de semillas Sakata Seed Ibérica, ha invitado a 15 de sus clientes más destacados de curcubitáceas a asistir a un viaje de 7 días por Sudáfrica. El objetivo era conocer de primera mano el desarrollo e investigación que están teniendo estos cultivos en aquel país.
Sakata cuenta con una filial en Sudáfrica con actividades de mejora vegetal, producción de semilla y comercialización en Lanseria, Johannesburgo, con la que se ha organizado todo el recorrido y visitas a los diferentes productores de melón (destacando el cultivo de Piel de Sapo), sandia y calabaza.
El viaje comenzó el lunes 18 de enero en Port Elisabeth visitando la sociedad Habata, un gran productor de melón y el mayor productor de Piel de Sapo de Sudáfrica, que destaca por su producción de las variedades Don Quixote y Cordial.
Después se desplazaron a la zona Cape Town y Paarl donde pudieron compartir experiencias con los mayores exportadores de melón (especialmente de los tipos Galia, Harper) y calabaza. Terminando la semana estuvieron en las instalaciones de Sakata Sudáfrica, conociendo más de cerca el proceso de producción de semilla, envasado y mejora vegetal de tomate.
Para finalizar el viaje, el sábado 23 se realizó una actividad de ocio con la visita del Parque Nacional Pilanesberg, una gran reserva de fauna africana con más de 55,000 has de superficie, donde los participantes realizaron un safari fotográfico en el que pudieron observar animales en su entorno natural, como leones, elefantes o jirafas entre otros.
Con este viaje, Sakata Seed Ibérica ha compartido unos días con un grupo de clientes, acercándoles aspectos de la agricultura sudafricana, con objeto de ampliar conocimientos y conexiones con los productores locales a futuro.