Escribe para buscar

Frutas

Reparten 20.000 kg. de sandías en protesta por los bajos precios

La Unión de Agricultores Independientes ha repartido este sábado 20 en Motril más de 20.000 kilos de sandías y también tomates, en un acto en protesta por los bajos precios que tienen estos productos.

Comparte

Precios “ruinosos”, como denuncian los agricultores que han participado en este acto reivindicativo, en su mayoría procedentes de la zona de Carchuna. La protesta se ha desarrollado en la Plaza de la Aurora donde se repartieron 20.000 kilos de sandía y tomate.

Foto: Alba Feixas

David Morales Bustos, portavoz del colectivo, ha explicado que a los productores se les está pagando a 7 céntimos el kilo de sandía. Es una cantidad muy por debajo de los costes de producción y, sin embargo, en los comercios el precio está disparado por la competencia desleal y por los acuerdos que tienen las grandes distribuidoras, agrega.

La situación es insostenible para los agricultores, alerta.

Foto: Alba Feixas

El acto estaba inicialmente previsto para este viernes, pero se suspendió en el último momento por un problema de salud del presidente de la asociación, Joaquín López Bernabé. La Unión de Agricultores Independinetes anuncia más movilizaciones.

Fuente: El Independiente de Granada

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link