Escribe para buscar

Frutas Mercados

Prolongar la vida útil: un gran desafío ante el creciente consumo de berries

Durante el Global Berry Congress, celebrado el 7 de abril, se reunieron más de 350 profesionales del sector procedentes de todos los rincones del planeta.

Comparte
El consumo de bayas crece y para poder dar respuesta a dicha demanda se requiere de innovaciones en el campo de la calidad y conservabilidad. El Respiration Control System (Sistema de Control de Respiración) de PerfoTec puede jugar un papel crucial en este aspecto. Es por esto por lo que PerfoTec sorteó durante el congreso una instalación de prueba gratuita de su sistema.    
Para el sector de las bayas suplir la demanda creciente de los consumidores es un reto. La baya es un fruto tremendamente delicado y en consecuencia muy susceptible de echarse a perder. Esto supone un obstáculo, no solo para la distribución sino también para la venta en comercios, porque los comerciantes minoristas quieren mantener tan solo un stock limitado en sus tiendas. Junto a esto los consumidores son increíblemente críticos con la calidad, lo que supone un riesgo adicional. Para encarar estos desafíos los comerciantes y cultivadores se ven forzados a innovar.
Una mejor calidad significa una mayor facturación y unas perdidas menores  
PerfoTec ha conseguido con el Respiration Control System unos resultados notables en relación a la prolongación de la calidad y la conservabilidad de la baya. Así se ha demostrado en la cadena comercial inglesa M&S, cuya facturación creció un 10% gracias a la conservabilidad proporcionada por PerfoTec. Y la pérdida y el desecho se redujeron en una media del 50%. Cada vez más comerciantes minoristas internacionales y sus distribuidores utilizan el sistema de PerfoTec.
Instalación de prueba de gratuita
Especialmente con motivo de la celebración del Global Berry Congress PerfoTec organizó una lotería en la que el ganador tendría la oportunidad de probar gratuitamente durante tres meses en su empresa el Respiration Control System de PerfoTec. El ganador de la prueba fue Alberto Capitan, de la empresa Euroberry afincada en Sevilla (España). Así el cultivador de baya (y sus clientes) pueden experimentar de primera mano las ventajas del sistema de PerfoTec.   
Perfotec-winner
Sobre PerfoTec y el Respiration Control System
Las frutas y verduras necesitan oxigeno para mantener su frescura. La cantidad de oxígeno necesaria varía según el tipo de cultivo y el momento de la temporada. El Respiration Control System de PerfoTec mide la cantidad exacta de oxigeno que se necesita y a continuación proporciona al plástico de envasado el número justo de microperforaciones. De esta manera se extiende considerablemente la conservabilidad de las verduras y frutas frescas.    

 

 

 

 

Tras experiencias piloto en comercios minoristas, entre otros en la cadena Marks & Spencer, se desprende que el desecho de las frutas y verduras empaquetadas se puede reducir en un 50%. Para los envasadores y cultivadores de frutas y verduras esto hace posible el suministro a nuevos mercados. No obstante, esto puede suponer igualmente una ventaja en materia de competitividad en los mercados ya existentes. Además este sistema mejora la conservabilidad y eficiencia de la logística entre el envasador y el comerciante minorista. Se puede reducir la frecuencia de los abastecimientos y se optimiza el proceso de envasado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link