Escribe para buscar

Economy

Planasa nombra nuevo Director General para EMEA a David Ortiz

Más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario avalan la incorporación de Ortiz a Planasa con el objetivo de ayudar al desarrollo de los planes estratégicos que la empresa tiene en esta región.

Comparte

Planasa ha nombrado a David Ortiz, nuevo Director General EMEA con el objetivo de desarrollar el plan estratégico que la compañía se ha marcado para esta región. Ortiz aporta más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario. Los últimos ocho ha ocupado además distintos roles de Dirección y Dirección General en importantes unidades de negocio dentro de grandes empresas del sector como Primaflor y G’s.

En lo que a la formación académica se refiere, David Ortiz es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena, y realizó el Executive MBA por la IE Business School.

Para Ortiz este nuevo rol en Planasa es “ante todo una gran responsabilidad. Profesionalmente supone una gran oportunidad para continuar desarrollando mi carrera y por supuesto, incorporarse a una empresa líder como esta te permite continuar aprendiendo y desarrollando tus capacidades. En definitiva, es un gran reto”.

El nuevo director general EMEA de Planasa explica que el proyecto de la empresa internacional le pareció muy atractivo “por un lado por la oportunidad de continuar creciendo profesionalmente y por otro poder formar parte de una gran compañía, en pleno crecimiento y desarrollo y en la que el core está enfocado en el I+D. Personalmente estoy convencido de que las compañías que invierten y se enfocan en el I+D son capaces de crear mucho más valor añadido”.

En este sentido y en cuanto a la gestión de las unidades de negocio de I+D y viveros, actividades principales de Planasa, David Ortiz reconoce que “sin duda es una parte de la cadena de valor que me atrae muchísimo y en la que debo profundizar. Afortunadamente, Planasa dispone de un grandísimo equipo de profesionales que estoy seguro, me ayudaran a gestionar y tomar las mejores decisiones para conseguir los objetivos que nos marquemos”.

Finalmente, el nuevo director general EMEA de Planasa ha indicado que espero “ser capaz de aportar mi granito de arena y mi experiencia, para ayudar al desarrollo de la compañía y de nuestro plan estratégico”.

Planasa una empresa internacional, líder en el sector agroalimentario especializada en desarrollo varietal, especialmente de berries, viveros y productos frescos. Con más de 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveristas del mundo y el primer productor mundial de endibias frescas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *