El pepino Seminis SV0091CE, el campeón del tardío
Esta variedad sigue ampliando su cuota de mercado gracias a su potencia radicular, que aporta una gran producción y calidad de fruto.
Comparte
Con esta variedad, recomendada para plantaciones de finales de septiembre al 20 de octubre, en el caso de la zona de la Costa Tropical de Granada, y de octubre y noviembre incluido, en el caso de la provincia de Almería; Seminis ha logrado obtener gran calidad de pepino holandés con triple resistencia a virus de las venas, amarilleo y ceniza y, una elevada productividad que no se limite en los meses fríos.
Se trata, sin lugar a dudas, de una variedad muy valorada por los agricultores que la han cultivado: “La planta es homogénea y vigorosa, tiene mucho aguante y mantiene la calidad hasta el final, incluso en febrero y marzo (algo que no hacen otras variedades), con un fruto homogéneo y de buen color, y el 90% de frutos de primera categoría”. Al igual que Teseo, los frutos de SV0091CE presentan un calibre que oscila entre los 30 y los 32 centímetros durante todo el ciclo productivo. Y destaca, como Teseo, por su perfecta adaptación a los cultivos de lucha integrada, algo fundamental para el desarrollo de una buena campaña hortícola.
De este pepino holandés, hay que resaltar su posicionamiento en el sector, que en poco tiempo ha demostrado estar a la altura de las variedades top, mejorando algunas de las características preexistentes en el mercado. “Para dar un salto de calidad y producción equilibrada hay que apostar por el cultivo de SV0091CE. La potencia de su raíz y la planta abierta le aportan una gran producción, más salud (lo que permite evitar enfermedades) y una gran calidad; con un equilibrio vegetativo-productivo que permite al agricultor tener un producto excelente durante todo el año, sin diferencias entre rebrote y caña, y sin parón en la producción, ya que es escalonada”. Su excelente calidad uniforme de principio a fin, sin cuello de botella y manteniendo el color y el acanalado toda la campaña, han hecho que sea un producto muy valorado en el campo y, por supuesto, por la comercialización y las grandes cadenas de distribución.