Nuevas tendencias en el negocio de los injertos de tomate
Las Jornadas Internacionales 'Injertos en Tomate' han reunido en Almerimar a cerca de 200 semilleristas de España, Francia, Australia, Holanda Italia, Grecia, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Israel o Uzbekistan para compartir dos días de conferencias y visitas a invernaderos en los que conocer las últimas innovaciones de Syngenta en semillas de portainjertos para el cultivo del tomate.
Comparte
El primer día estuvo centrado en diversas conferencias con ponentes del más alto nivel que analizaron las tendencias del mercado y los aspectos técnicos del uso de portainjertos.
Robert Renwick, director de Marketing de Syngenta para España y Portugal, moderó la Jornada que fue inaugurada por Massimo Enzo, director global de Marketing para Cultivos Hortícolas de Syngenta, que destacó el fuerte crecimiento del uso de portainjertos en el cultivo de tomates y otros cultivos como los frutales, afirmando que este segmento del mercado va a pasar de facturar 370 millones de dólares a nivel mundial en 2013 hasta los 650 millones en 2018, siendo más del 50% de esa facturación injertos para tomate.
Según Enzo, «cada vez se tiende a utilizar más la tecnología para mejorar la calidad y la rentabilidad de los cultivos, más en zonas de agricultura intensiva como Almería. El uso de portainjertos es la mejor alternativa para mejorar claramente la productividad y la calidad en cultivos como el tomate». También destacó que «la compañía está invirtiendo en I+D+i para conseguir tanto variedades de tomate adaptadas a su uso con portainjertos como a desarrollar portainjertos que den valor añadido».
Fuente: ElAlmeria.es