Escribe para buscar

Empresa Mercados

Newtec Grupo certifica su compatibilidad con la industria alimentaria

El mundo de la alimentación es un sector delicado donde se necesita tener bajo control todos y cada uno de los factores que puedan influir en él ya que nuestra salud depende de ello.

Comparte

A raíz de la puesta en marcha del protocolo BRC, British Retail Consortium, crece cada vez más la tendencia por parte de las empresas a demandar certificados que aseguren que los productos que están utilizando son 100% seguros en este campo.

Siguiendo con una política de empresa basada en las necesidades concretas de sus clientes, Newtec Grupo dispone de un certificado que acredita que sus productos son aptos para el contacto indirecto con alimentos ya sean frutas, verduras, etcetera. Los estudios en los que se basa dicho certificado han sido llevados a cabo por Aidima, el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines. Se trata de una certificación a nivel internacional que avala el uso completamente seguro de sus productos en el sector alimentario y que evidencia el compromiso de la empresa con la confianza de sus clientes.

El certificado, basado en la norma americana 21CFR178.1010 del Código de Regulaciones Federales, constata que tanto el G25 Fotopolímeros (líquido limpiador para clichés de impresión flexográfica) como el G20 Ecoprinter (líquido limpiador para impresoras flexográficas) son aptos para el contacto indirecto con alimentos y que superan todos los ensayos y proyectos estipulados a tal efecto.

De esta forma, queda demostrada la aptitud e idoneidad de ambos productos tanto en el campo de la industria alimentaria como en los que están relacionados de manera directa o indirecta con el sector.

Empresas cartoneras como Dicesa, perteneciente al grupo Lantero, utilizan estos productos para sus clichés y maquinaria ya que además de eficiencia, demandan que sus productos que sean ecológicos, seguros y funcionales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link