Murcia lleva a Madrid los productos de las plazas de abastos
Por primera vez habrá presencia institucional en Fruit Attraction en un stand que mostrará sus mejores sus frutas y hortalizas y los sellos de calidad que los distinguen
Comparte
El stand de la Región de Murcia en la feria del sector de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2016’ va a trasladar a Madrid las tradicionales plazas de abastos de la Región y el proceso de elaboración de los alimentos con Denominación de Origen e Indicador Geográfico Protegido.
La consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá ha asegurado “la Región tenía que estar en Madrid, con más fuerzas ahora que nunca, para dar a conocer la calidad de nuestros productos frescos de frutas y hortalizas y de los alimentos que producimos y elaboramos”. Además, ha destacado que “por primera vez habrá presencia institucional en la que está considerada como una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola”.
El espacio institucional contará con una superficie de 32 metros cuadrados, que, “de forma atractiva y diferente”, simulará las tradicionales plazas de abastos murcianas, en las que se expone la amplia gama de productos que se producen y elaboran en la Región.
Los colores predominantes del stand serán el azul, verde y amarillo, que simbolizan el agua, la naturaleza y el sol, “tres elementos esenciales para la producción de la amplia variedad de productos frescos que se cultivan en los campos de la Región”, señaló la consejera.
El stand de la Región se ubicará en el pabellón 4 de Ifema, junto a 62 empresas murcianas, y ocuparán una superficie total de 2.000 metros cuadrados. El espacio se verá anunciado por seis coloridos carteles que llevarán el lema ‘Región de Murcia, Huerta de Europa’.
El espacio que ocupan las empresas murcianas se ha incrementado un 16 por ciento respecto al pasado año. Además, se ha pasado de 70 a más de 100 empresas. De este total, 62 estarán en el pabellón 4, donde se ubica el stand regional, y las restantes empresas estarán repartidas por los diferentes pabellones.
El espacio acogerá las tres Denominaciones de Origen de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla; la IGP del melón de Torre Pacheco, la Denominación de Origen del arroz de Calasparra, el Consejo Regulador de Agricultora Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), así como las denominaciones de origen pera de Jumilla, quesos de Murcia y pimentón de Murcia.
Para promover estos productos de calidad, una pantalla central mostrará un vídeo donde se podrá ver el proceso de elaboración de cada uno de los productos con denominación de origen, que otorgan una mayor calidad al producto y mantienen también ciertos usos tradicionales en el proceso.
FUENTE: murciaeconomia.com