El jefe del Ejecutivo murciano clausuró el sábado la Asamblea General de la empresa Sol y Tierra del Campo de Cartagena (Soltir), en la que se hizo balance de los resultados obtenidos a lo largo del año por esta organización hortofrutícola, que cuenta con 227 asociados.
Garre apuntó que Soltir «da trabajo a entre 2.500 y 5.000 personas, según se trate de la época de recolección o de cultivo, lo cual es de agradecer y tienen por ello el apoyo del Gobierno regional». Resaltó el «grado de responsabilidad y solidaridad bien entendida» que transmiten los agricultores de Soltir a través de estas contrataciones; agricultores que además «son ejemplares en los cultivos y en la utilización del agua».
El presidente subrayó que el sector sigue dando muestras de que está muy activo y, en el caso de Soltir, el volumen de su producción comercializada asciende a cerca de 33 millones de euros, con un ligero incremento respecto a la campaña anterior. Por ello, les animó a seguir trabajando para aumentar la competitividad y mejorar los rendimientos, tal y como han hecho hasta ahora, incluso «arriesgando fuertemente también con vuestra propia inversión».
Recordó que, gracias al esfuerzo realizado desde su puesta en marcha en 2002, Soltir ha logrado disponer de «54.000 metros cuadrados de cultivo, dar trabajo a esas personas y llegar a los 110 millones de kilos de producción al año». De igual manera, para conseguir esta renovación en el campo murciano y atraer a los jóvenes a él, es fundamental asegurar la materia prima, que en este caso es el agua.
Fuente: Laverdad / Freshplaza