Murcia: 125 mill. es una cantidad que en principio va a paliar en gran medida
El presidente de Murcia, Alberto Garre, destacó ayer que la UE ha tenido un gesto de solidaridad como solicitaban los países afectados por el veto ruso, y dijo que los 125 millones es una cantidad "que en un principio va a paliar en gran medida los efectos negativos de la prohibición rusa".
Comparte
Garre valoró la actuación de la Unión Europea, de la que dijo que «está mucho más cerca de lo que parece, ya que por un lado ayudará al sector agrícola y por otro destinará parte de los alimentos que va a retirar a bancos de alimentos y a gente necesitada».
El jefe del Ejecutivo regional subrayó que el sector de las frutas y hortalizas en la Región de Murcia «es, sin duda, uno de los más importantes y contribuye en gran medida al crecimiento de la economía regional y nacional». En este sentido detalló que el sector representa en la Unión Europea el 17 por ciento de la Producción Final Agraria, el 30 por ciento en España y el 70 por ciento en la Región de Murcia.
Garre aseguró que, en cuanto a producciones, destaca la comercialización de pimiento, del que las cooperativas del Campo de Cartagena son líderes a nivel nacional.
La Sociedad Agraria de Transformación San Cayetano cuenta con 129 socios, más de 1.300 hectáreas, un volumen de comercialización de 56.500 toneladas de frutas y hortalizas, y un volumen de producción comercializada de unos 35 millones de euros.
La cooperativa agrícola Hortamira cuenta actualmente con cerca de 100 socios, alrededor de 1.030 hectáreas de producción, vende más de 42.000 toneladas de verduras y cítricos, y su volumen de producción comercializada es de 40 millones de euros.