Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Morera y Vallejo invierte 15 millones en sus sedes almerienses

Ha firmado sendos acuerdos con dos proveedores alemanes de maquinaria, para la fabricación de nuevas líneas de alta tecnología que instalará en las fábricas de plásticos agrícolas Plastimer y Macresur.

Comparte

Morera y Vallejo Industrial S.L., grupo propietario entre otras de las plantas de fabricación de plásticos agrícolas e industriales Plastimer y Macresur, ha iniciado un proceso de modernización de sus plantas en Almería, cuyo presupuesto global se eleva a 15 millones de euros.

Este proyecto de inversión cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, además del apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

El pasado 28 de noviembre Morera y Vallejo Industrial firmó sendos contratos con dos proveedores alemanes de maquinaria, por un importe de 8 millones de euros, con el objetivo de comenzar la fabricación de las nuevas líneas para instalar en las citadas plantas de fabricación de plástico, para poder ofrecer productos de mayor calidad a sus clientes.

Las nuevas líneas de fabricación de plásticos estarán instaladas y totalmente operativas en mayo de 2015, permitiendo así ofrecer al sector hortofrutícola un mejor servicio y oferta de productos de cara a la campaña de renovación de plásticos en los invernaderos.

El grupo Morera y Vallejo Industrial realiza de esta forma una apuesta firme y decidida por estas plantas de fabricación de plásticos agrícolas e industriales, dotándolas de maquinaria de última tecnología para, de este modo, situarlas a la vanguardia en cuanto a calidad y productividad y ayudar así a sus clientes a obtener una mayor rentabilidad en sus explotaciones.

Entre los productos que fabrican Plastimer y Macresur figuran los siguientes:

Plásticos para acolchados de suelos en los cultivos agrícolas, que permiten ahorrar agua, además de obtener mayores cosechas, más precoces y de mejor aspecto comercial.

Cubiertas de invernadero, como filmes de larga duración, térmicos, filmes EVA, cuyas láminas de copolímero EVA y EBA, que permiten la adaptación de cultivos a climas extremos, con altas diferencias de temperatura, vientos fuertes y otras inclemencias, con una excelente transmisión de la luz, elevado efecto térmico y gran resistencia a la fotodegradación.

Plásticos para doble techo, que crean un microclima en los invernaderos para facilitar en desarrollo de las plantas en las etapas iniciales de cultivo.

Plásticos para ensilajes, que preservan los forrajes de la luz, el agua y el aire.

Pequeños túneles, como los utilizados en el cultivo de la fresa, para proteger las plantas de las inclemencias del tiempo.

Plásticos para desinfección, que ofrecen gran seguridad y eficacia en las labores de desinfección de suelos agrícolas.

Plásticos para uso industrial.

El grupo Morera y Vallejo Industrial

El grupo Morera y Vallejo Industrial dispone de instalaciones que ocupan 140.000 metros cuadrados, destinadas a la fabricación de film agrícola e industrial, de los que 33.600 metros cuadrados corresponden a edificaciones productivas, almacenes y oficinas.

Dispone de 36 líneas de producción, con una capacidad actual de 70.000 toneladas al año de fabricación.

El grupo realiza una facturación de 60 millones de euros, de los que un 15 por ciento procede de la exportación de sus productos. Dispone de filiales en Turquía y Marruecos, con delegaciones comerciales en Francia, México, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Fuente: Hortoinfo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link