Escribe para buscar

Frutas Mercados

Mercadona compró 16.000 Tn de fresón a sus proveedores de Huelva

Mercadona ha realizado en 2014 compras a proveedores de la provincia de Huelva por valor de 215 millones de euros, frente a los 208 millones en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

Comparte
fresas

En el conjunto de Andalucía, las compras de la compañía ascendieron a 2.636 millones de euros, un cinco por ciento más, debido fundamentalmente a tres factores: la apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, lo que le ha llevado a trabajar con nuevos proveedores locales; la incorporación de nuevas empresas al mapa andaluz de interproveedores de Mercadona, que hoy alcanzan la treintena; y el propio crecimiento orgánico de la cadena a nivel nacional, a cuyos supermercados ha llegado el fresón de Huelva, entre otros productos de origen andaluz.

En concreto, durante la última campaña, Mercadona ha comprado 16.000 toneladas de fresón a sus proveedores onubenses Uniland, Sat Las Palmeritas, Cuna de Platero y Surexport.

Mercadona ha finalizado el ejercicio con 19 tiendas en la provincia, donde destinó el pasado ejercicio más de un millón de euros a la reforma integral del supermercado de Cartaya, y una plantilla de 815 trabajadores, todos ellos con contratos estables y de calidad. En los últimos cinco años la compañía ha creado 165 empleos en la provincia, gracias fundamentalmente a la implantación de sus nuevos modelos de venta de productos frescos en sus secciones de pescadería, horno y fruta y verdura.

Asimismo, el apoyo al tejido productivo andaluz ha vuelto a ser “una constante” en 2014, año en el que Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) colaboraron con 5.350 pymes andaluzas o con producción en esta comunidad, la mayoría perteneciente al sector agroalimentario.

Actualmente, los interproveedores de la compañía en la región dan empleo estable a 7.300 personas, y las pymes que forman parte del proyecto Mercadona, a más de 25.000, por lo que el empleo generado por la compañía en esta comunidad (directo e indirecto) alcanza los 49.290 trabajadores.

A lo largo de 2014, cuatro empresas se han sumado al mapa andaluz de interproveedores de Mercadona: Procavi, con instalaciones en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva, que suministra a la cadena carne fresca de pavo; Avinatur, interproveedor de carne fresca de pollo, que proyecta en Purullena (Granada) el matadero más moderno y vanguardista a nivel europeo; Buque Pesquero Elvimar, en Barbate, para pescado fresco; y Agromediterránea Hortofrutíca, con instalaciones en Granada y Almería para el suministro de hortalizas a la compañía.

Procavi, en concreto, tiene en Huelva, en Villanueva de los Castillejos, una fábrica de piensos que fue inaugurada en 2014 y más de 105.000 m2 de granjas produciendo pavos, lo que supone más de 40 familias involucradas. Se suma, así, a los cinco interproveedores ya presentes en la provincia: Dimarosa, Martinavarro, Salinas del Odiel, SAT Las Palmeritas y Uniland.

Con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial, valor diferencial estratégico en el desarrollo de un país, los interproveedores de Mercadona en la provincia de Huelva han invertido cuatro millones de euros en el último año. En el conjunto de Andalucía, la inversión ha superado los 84 millones de euros, destinados en buena parte a la apertura de nuevas fábricas y/o líneas de producción.

Este plan de inversiones sostenido en el tiempo ha propiciado que actualmente Mercadona y sus interproveedores dispongan de más de 50 fábricas en Andalucía. En el conjunto de España, son más de 220 fábricas, lo que configura uno de los clúster agroalimentarios “más dinámicos e innovadores de Europa”.

A lo largo de 2014, Mercadona ha seguido trabajando estrechamente con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona. Ello le ha llevado a reforzar su acercamiento al sector primario andaluz, clave para poder ofrecer a sus clientes productos frescos de la máxima calidad y frescura al mínimo precio posible.

Al cierre de 2014, todos los supermercados de la región habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también, desde septiembre de 2013, de la nueva sección de pescado fresco, apuesta que ha permitido incrementar en un cinco por ciento las ventas de productos frescos de la compañía y fortalecer las economías locales, al impulsar productos de proximidad.

Fuente: http://agrodiariohuelva.es/

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link