Más de mil escolares aprenden a comer sano con Basque Culinary Center
El programa "Sukaldatu/A Cocinar" ha sido impulsado por el centro formativo vasco junto a la agrupación Ikastolen Elkartea y la cooperativa Eroski.
Comparte
Un total de 1.280 niños de 10 a 14 años de 16 ikastolas vascas tomarán parte este curso, junto a 320 padres, en un programa que trata de promover la cocina en familia con el objetivo de fomentar una alimentación saludable en el hogar.
El programa, denominado «Sukaldatu/A Cocinar», ha sido impulsado por el centro Basque Culinary Center, junto a la agrupación Ikastolen Elkartea y la cooperativa Eroski, según han informado hoy en una nota sus organizadores.
La iniciativa pretende, mediante la organización de talleres sobre cocina y compras en los centros escolares, concienciar a los alumnos y a sus familias sobre la importancia de cocinar y alimentarse de forma equilibrada.
Durante el pasado curso escolar, un total de 1.065 niños de 13 ikastolas participaron en este programa, en el que también intervinieron 289 padres.
En el presente curso, tomarán parte las ikastolas de Haurtzaro de Oiartzun, Ikasberri de Azpeitia, Andra Mari de Amorebieta, Orereta de Rentería, Zubimusu de Villabona, Irura de Irun y Abusu de Bilbao.
También intervendrán las ikastolas Txantxiku de Oñati, Armentia de Vitoria, R.M.Azkue de Lekeitio, Laudio de Llodio, Larramendi de Mungia, Txintxirri de Elorrio, Urretxindorra de Bilbao, Uzturpe de Ibarra y Aita Larramendi de Andoain.