Escribe para buscar

Hortalizas

Más capacidad de almacenamiento y mejor retención de pieles en cebolla

La marca de semillas hortícolas de Bayer CropScience muestra sus avances en una jornada de convivencia con clientes celebrada en Villarrobledo (Albacete).

Comparte
cebolla

Más capacidad de almacenamiento y retención de la piel externa son los dos rasgos que mejor caracterizan a las nuevas variedades de cebolla desarrolladas por Bayer CropScience, y que están destinadas a satisfacer las necesidades de todos los operadores que forman la cadena alimentaria. Productores y comercializadores de referencia procedentes de España y Portugal han sido los primeros en conocerlas a pie de campo, durante la jornada de convivencia celebrada ayer en la localidad albaceteña de Villarrobledo. 

Las novedades de la marca Nunhems mejoran sustancialmente las posibilidades de comercialización de la cebolla en un calendario más amplio, gracias a una mejor capacidad de almacenamiento tras la recolección. Los especialistas de Bayer CropScience Vegetable Seeds han conseguido complementar este factor clave con una mejor conservación de la piel exterior que recubre el bulbo. El resultado final son variedades que prolongan en el tiempo un elevado estándar de calidad, debido a sus excepcionales cualidades poscosecha, sin olvidar un aspecto externo de color intenso y brillante que facilita la diferenciación del producto en el punto de venta final.Por su alta capacidad de conservación destaca la NUN 7202 ONX F1, con bulbos muy uniformes de centro único, gran dureza y piel muy oscura. Con similares características, se ha presentado además la NUN 7004 ONX F1, una cebolla amarilla con un alto potencial para conservación y una calidad excepcional para industria. En cebolla blanca de día largo, categoría en la que la marca Nunhems tiene el liderazgo del mercado, se ofrece como novedad la NUN 8003 ONX F1, con bulbos muy uniformes en tamaño y forma, capas externas muy blancas y muy buena tolerancia a subida a flor.

Más vigor frente a plagas
Un elevado vigor de planta es otra de las características incluidas en algunas de las nuevas variedades de cebolla Nunhems. En este sentido, sobresale la NUN 7008 ONX F1, especialmente vigorosa y de maduración tardía, con fuertes raíces y follaje erecto, que hace muy fácil manejar los efectos de plagas como el Trips y, en consecuencia, reducir los síntomas del virus IYSV, transmitido por ese insecto. Otra variedad muy vigorosa es la NUN 7015 ONX F1, con alto porcentaje de centros únicos, y con un atractivo color externo que se combina con una alta conservación de la piel. Además, la NUN 7015 ONX F1 hace kilos fácilmente sin deformar cuando gana tamaño, “por lo que nos encontramos ante una muy prometedora variedad a la que auguramos un gran éxito comercial porque aúna el potencial de Vaquero F1 para forma y tamaño con el de Utrero F1 para piel y conservación, todo ello con el vigor que le da fuerza frente a plagas”, explica Francisco de la Cruz, especialista de venta de cebolla de Bayer CropScience Vegetable Seeds.

La presentación de las nuevas incorporaciones de la marca Nunhems a su línea de cebolla también ha incluido una variedad que ofrece un plus de precocidad en determinadas zonas de producción, en función de la latitud geográfica donde estén ubicadas. Se trata de la NUN 7002 ONX F1, que se caracteriza por un follaje ligeramente más ceroso, y que puede ser muy interesante para ofrecer los primeros bulbos de la temporada a la industria del procesado.

Las nuevas variedades de cebolla están destinadas a satisfacer los requerimientos de productores y comercializadores en los más importantes segmentos comerciales de este cultivo: cebolla temprana, larga conservación, procesadores y variedades exclusivas para exportación. Actualmente, la marca Nunhems ocupa un liderazgo indiscutible en cebolla de día largo con variedades que se han convertido en verdaderos referentes del mercado, como Utrero F1*, Valero F1, Pandero F1, Cometa F1 o Contact F1, entre otras.

Francisco de la Cruz Valera, Sales Specialist de Cebolla, explicando los beneficios de las nuevas variedades.
Convivencia en campo
Los especialistas en cebolla de Bayer CropScience Vegetable Seeds han mantenido encuentros personalizados con los profesionales del sector que han asistido a la jornada de convivencia. Una visita a un campo listo para la recolección ha permitido conocer, en condiciones reales de cultivo, tanto el comportamiento agronómico como las ventajas cualitativas de las nuevas variedades. Los asistentes han tenido la oportunidad de valorar sobre el terreno los resultados obtenidos gracias al esfuerzo continuo en investigación y desarrollo que viene realizando Bayer CropScience. “Muchos de ellos nos han pedido probar en sus propias fincas la variedad que más les interesa, algo que agradecemos especialmente porque nos brinda la ocasión de que comprueben por sí mismos que nuestras variedades les ayudan a ser más competitivos”, añade Francisco de la Cruz.El recorrido en campo concluyó con un tiempo de convivencia en torno a un almuerzo que fue preparado también con la participación espontánea de algunos de los asistentes. El equipo de cebolla de Bayer CropScience Vegetable Seeds ha mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado en la jornada de ayer, debido al interés que han generado las nuevas variedades y también por el clima de confianza que los asistentes han demostrado tener en la capacidad de trabajo e innovación de Bayer CropScience.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Cataloge of Vegetable Varieties.

Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link