Escribe para buscar

Empresa Mercados

Los precios de tomate y pimiento son hoy un 40% inferiores a los de hace un año

Según COEXPHAL, durante estas últimas semanas, se ha producido una caída generalizada en los precios de las principales hortalizas de Almería.

Comparte
pimiento

De esta forma se observa que el precio de tomate y pimiento ha caído, en la última semana, alrededor del 30% respecto a la anterior y un 40% con relación al mismo periodo de la campaña pasada. Si se compara con los precios de hace 2 años, el pimiento estaría al mismo nivel, mientras que el tomate seguiría por debajo.

Por su parte, el precio del pepino ha seguido la misma senda negativa, aunque menos acusada que en el caso del pimiento y tomate. De hecho, los precios de este producto, en esta última semana, están un 35% más bajos que el año pasado. En contraposición, las cotizaciones son un 10% superiores a las existentes hace 2 campañas.

En general los precios de todos los productos (incluyendo la berenjena y el calabacín) son inferiores con respecto al año anterior, habiéndose iniciado la tendencia negativa en la semana 15.

La caída de los precios está provocada por varias causas entre las que destacan las siguientes: el inicio de las producciones estivales del centro de Europa, el aumento de las temperaturas en origen y la pérdida progresiva de calidad de las producciones que ya se encuentran en su última etapa de cosecha.

Fuente: Freshplaza / Coexphal

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link