Escribe para buscar

Alimentación

Los kiwis Zespri® Green contribuyen al buen funcionamiento intestinal, según FSANZ

Es la primera declaración emitida por este organismo gubernamental de Australia y Nueva Zelanda que verifica los beneficios saludables de los kiwis Zespri®.

Comparte

Zespri® ha recibido la primera declaración que ratifica las propiedades saludables de sus kiwis Zespri Green, en concreto que pueden contribuir al normal funcionamiento intestinal. Ésta ha sido emitida por la FSANZ (Food Standards Australia-New Zealand), organismo gubernamental responsable de elaborar las normas alimentarias en Australia y Nueva Zelanda. Cabe destacar que esta es la primera vez en el mundo que se otorga una declaración de este tipo a una fruta fresca.

 

Para su concesión, la FSANZ se ha basado en diez años de ensayos clínicos, a lo que hay que añadir la evidencia justificada por otras investigaciones, una exhaustiva revisión bibliográfica y los datos aportados por científicos independientes en nombre de Zespri®.

 

“Esta concesión es importante en nuestra estrategia a largo plazo para obtener una declaración europea de propiedades saludables para nuestros kiwis”, afirma el Dr. David Tanner,  director general de Innovación y Ciencia de Zespri®.

 

Asimismo, Veronique Parmentier, directora de Marketing de Zespri®, asegura que el Marketing de Salud sustenta la comercialización de Zespri® en todo el mundo como una marca Premium: “Nuestra investigación muestra que los consumidores cuanto más conocen los beneficios saludables del kiwi, más propensos son a verlo como importante suplemento nutritivo para su dieta diaria”.

 

“Muchos países exigen alguna declaración de beneficios científicamente demostrados y aprobados por sus gobiernos y ésta en concreto que verifica las propiedades saludables de Zespri Green es parte de nuestra estrategia de Marketing de Salud, como líder mundial de kiwis”, añade Parmentier.

 

El Marketing de Salud es cada vez más importante si se tienen en cuenta las tendencias mundiales hacia un envejecimiento de la población, el aumento de las clases medias en los países en desarrollo y el mayor interés por la vida sana.

 

Los kiwis Zespri® son ricos en fibra, lo que facilita el movimiento del tránsito intestinal combatiendo así el estreñimiento como parte de una dieta equilibrada. En concreto, contienen 3 gramos por cada 100 gramos de Zespri Green y 1,4 gramos por la misma cantidad de Zespri SunGold.

 

A esto hay que añadir que los kiwis contienen actinidina, una enzima solo presente en esta fruta y que contribuye también a agilizar el proceso digestivo, ayudando a digerir y asimilar mejor las proteínas de otros alimentos como la ternera, el pollo, el pescado, las legumbres, los cereales, los lácteos y los huevos.

 

Sobre Zespri®:

Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en más de 80 países de todo el mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.                               

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link