Llegan a España las primeras sandías de Senegal con nueva variedad
Ya es posible encontrar en el mercado español las primeras sandías de Senegal. Se trata de una variedad de sandía rayada dulce y crujiente sin pepitas, que se vende bajo la nueva marca Diva.
Comparte
El concepto de esta marca, que en breve empezará a promocionarse en fruterías y supermercados y buscar su posicionamiento, de acuerdo con su distribuidor, es encontrar durante todo el año la mejor semilla de sandía rayada dependiendo de la época y la zona donde se produzca.
«Queremos diferenciarnos de marcas conocidas como Fashion, que distribuye la misma variedad de sandía cultivada en distintas zonas de España y también en Senegal», explica Antonio Montes, de Frutas Hermanos Montes. «Tras una selección de variedades, esta nueva semilla es la que mejor se ha adaptado a las condiciones de cultivo de Senegal. De momento, la aceptación es muy grande, tanto en presentación como en la calidad del producto», explica.
Diva llega al mercado en el mejor momento posible, antes de que España entre con grandes volúmenes, así como sus grandes competidores que también cultivan sandía en Senegal.
«Hemos llegado antes que Fashion, con mucha calidad y mucha cantidad, en momentos en los que no hay grandes volúmenes de sandía en el mercado y la demanda está siendo alta, por lo que los precios rondan los 1,80 euros el kilo», manifiesta Antonio Montes. «Estos precios también reflejan la aceptación del producto. Empezamos con muy buen pie para esta campaña», añade.
De momento se distribuye en los mercados españoles incluyendo las Islas Canarias, con uno o dos panelistas por mercado, aunque también esperan empezar a exportarlo pronto en Europa.
Los próximos orígenes para cubrir los 12 meses serán España y seguramente, Brasil, con distintas variedades. «No descartamos hacer también mini sandía», añade Antonio Montes.
Fuente: Freshplaza.es
Gracias! ya os habeis cargado las sandias de Almeria que se venden a 20centimos!! dentro de nada no se venderan y habra que tirarlas.