Linde Material Handling presentó en Francia sus últimas novedades, proyectos y resultados
Organizó su Encuentro de Prensa Internacional con la presencia de 17 representantes de Medios de Comunicación españoles.
Comparte
Linde Material Handling organizó su Encuentro de Prensa internacional, los días 25 y 26 de marzo, en distintas localidades de Francia, donde la compañía tiene importantes instalaciones. En este evento, participaron periodistas de diez países europeos como Alemania, República Checa, Portugal, Suiza y, por supuesto, España.
Soluciones robotizadas y visita a fábrica
La primera actividad de este evento, fue la visita a las instalaciones de Balyo en la población de Moissy-Cramayel. Balyo es el nuevo colaborador de Linde Material Handling, especializado en robótica. Aquí se presentaron los nuevos productos “Linde Robotics” con tecnología Balyo, los cuales son la herramienta ideal para aquellos procesos logísticos repetitivos y de larga distancia. Así, los asistentes pudieron ver en funcionamiento el apilador Linde L-MATIC L HP y el tractor Linde P-MATIC. Ambos modelos se basan en el dispositivo estándar correspondiente de Linde. A diferencia de los sistemas tradicionales de automatización, los vehículos Linde Robotics no necesitan una infraestructura. Esta solución es más económica, fácil de instalar, y puede acomodarse fácilmente a los cambios en el entorno. Además, los vehículos pueden integrarse sin problemas a flotas o diseños de almacén ya existentes, lo cual facilita una expansión gradual. Además, Linde anunció que a lo largo de este año y del próximo, saldrán al mercado otros modelos robotizados bajo el nombre de «Linde Robotics», como transpaletas, apiladores de alta capacidad, apiladores contrapesados, carretillas retráctiles y vehículos para pasillos estrechos.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la población de Châtellerault, donde pudieron conocer una de las cinco fábricas que Linde tiene en Europa. Esta factoría cuenta con 40.000 m2 de extensión y produce 60.000 vehículos al año.
Rueda de prensa y opciones personalizadas
El día 26, en las instalaciones del hotel Novotel ubicadas en Chasseneil du Poitou, se realizó la Rueda de prensa propiamente dicha. Aquí, Christophe Lautray, Chief Sales and Services de Linde MH expresó su satisfacción por el incremento del 8% de la participación de Linde en el mercado mundial. Asimismo, hizo hincapié en la filosofía de Linde que se basa en una premisa básica pero fundamental: “Lo más importante es el cliente”.
Posteriormente, los periodistas españoles y portugueses, se retiraron a una sala, donde pudieron conocer los más destacados lanzamientos de Linde para 2015: los nuevos apiladores L14-L20, con una capacidad de carga de 1,4 a 2 toneladas, los cuales están disponibles en versión acompañante y con plataforma abatible y pueden elevar cargas hasta 5,40 m, y las nuevas carretillas elevadoras térmicas H14-H20 EVO, con un rango de carga de 1,4 a 2 toneladas. Estos vehículos se caracterizan por tener un tamaño más reducido y cuentan con mejoras funcionales importantes, como el sistema Curve Assist, que adapta la velocidad de traslación al ángulo de dirección durante el paso por curva, mayor ergonomía y tres modos de conducción que permiten ajustar la potencia y el consumo de energía a las necesidades de la operativa de los clientes.
Durante su intervención, Jaime Gener Bover, Director Gerente de Linde Material Handling Ibérica explicó a los periodistas asistentes que “El mercado español de carretillas, durante el 2014 creció más de un 40%, y el de Portugal, un 12%.” Además, destacó que los resultados del área de servicios de Linde Material Handling Ibérica tuvieron un crecimiento del 35% en la División de Alquiler a Corto Plazo, conocida como Rental Solutions, en tanto que la división de Customer Services tuvieron un incremento superior al 16%, indicando que estos resultados son una confirmación de que los clientes de Linde valoran la eficiencia, disponibilidad y calidad que la marca ofrece, lo que permite seguir con un desarrollo sólido y continuado del negocio.
La jornada concluyó con una nueva visita a la fábrica de Châtellerault, a la sección en la que se producen las opciones personalizadas de la compañía (CO-Customized Options). Aquí, los periodistas pudieron conocer algunos proyectos destacados que se realizaron para cubrir necesidades muy específicas de la operativa de los clientes. La demanda de estas carretillas, que se desarrollan sobre pedido, ha tenido un importante incremento en los últimos años e incluso pueden llegar a formar parte del catálogo de Linde.