Lidl fortalece su presencia Europa Central
La cadena de distribución anuncia nuevas inversiones en cuatro países.
Comparte
Lidl entró en Croacia en el año 2006, cuando inauguró de forma simultánea 13 puntos de venta. En la actualidad, la cadena opera un total de 86 establecimientos y dos plataformas logísticas en el país, donde emplea a 1.700 trabajadores, aproximadamente.
Por otro lado, el discounter también ha confirmado que invertirá 100 millones de euros este año en 2015, repitiendo así la cifra presupuestada para el ejercicio anterior. Lidl prevé alcanzar los 215 activos en el mercado austriaco a lo largo del presente curso, en el que también espera poner en marcha su tercer centro de distribución en el país.
El retailer, presente en Austria desde 1998, modernizará 30 tiendas a lo largo de este año y espera concluir este proyecto de mejora en 2016, con la optimización de toda su red comercial en el país.
Estas inversiones se suman a la próxima entrada que realizará la compañía en Serbia, tal y como ha anunciado el ministro de comercio del país balcánico, Rasim Ljajic.
Por otra parte, Lidl también prevé la inauguración de uno de sus centros de distribución más grandes de Europa, que instalará en Eslovaquia. Se abrirá en 2016 y contará con más de 50.000 metros cuadrados de superficie.